Ante la amenaza del fenómeno meteorológico Roslyn, que podría impactar en la entidad con rudeza el próximo domingo, el municipio de Santiago Ixcuintla se declara en alerta por lo que ya mantienen monitoreo permanente. 

Ante esta situación, el presidente municipal Eduardo Lugo López precisó que en las próximas horas se formalizará la instalación de albergues: “Se tiene pensado que la lluvia inicie con mayor intensidad el domingo, ya que existe una alta probabilidad de que el fenómeno meteorológico ingrese al estado de Nayarit por Santiago. Estamos preocupados, ya que cada temporada tenemos zonas que se inundan, y este fenómeno podría causar daños a infraestructura pública y viviendas, así como al ganado y cultivos. Nos está asesorando el gobierno estatal, para que en un momento volvamos a activar los albergues”. 

Lugo López precisó que se pondrá especial atención en el poblado de Palmar de Cuautla, debido a que es considerada una zona crítica:

“Pondremos  atención especial en Palmar de Cuautla que sigue siendo una zona crítica, porque la marejada ahí es una zona donde llega el agua del mar hasta la plaza, pero también tenemos otras zonas vulnerables y bajas como Boca de Camichín, El Sesteo, Los Corchos y también en un momento dado tendremos la problemática de que si entra, porque están diciendo que la trayectoria va hasta la Sierra de Yago y caen hasta Durango, entonces el agua si llega hasta Durango.  De allá siempre son las crecientes tremendas que bajan y eso hace que crezca el río San Pedro. Una cosa es que inunde a Tuxpan, pero también a nosotros en las partes bajas de Pozo de Ibarra, acá por Los Limones en toda esa zonas también se inundan y ahí es donde se ocupa y se aplica la coordinación institucional”, precisó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí