El coordinador jurídico del Despacho del Ejecutivo, José Gabriel Camarena Morales, dio a conocer que en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero se han logrado recuperar diversas propiedades que habían sido entregadas en comodato a particulares por anteriores administraciones estatales.
Mencionó que se recuperaron bienes que se localizan en los municipios de Tepic, Ixtlán del Río, Bahía de Banderas y Compostela.
Aseveró que recientemente se recobraron en Tepic 14 predios que limitan con la Ciudad de la Salud y donde el gobierno del estado planea construir la Ciudad del Gobierno “para dignificar el servicio público”.
Sin precisar nombres, Gabriel Camarena dijo que apenas la semana pasada la Fiscalía General del estado realizó un gran operativo para recuperar diversas propiedades que estaban en poder de particulares.
Detalló que en años anteriores el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM) recibió de parte de una administración estatal varias hectáreas de terreno para que los trabajadores adheridos al sindicato construyeran sus viviendas, pero la líder sindical les vendió los terrenos a sus agremiados:
“Fíjense la dicotomía, el gobierno del estado dona gratuitamente al SUTSEM terrenos para que se los den a su trabajadores, pero el SUTSEM se los vende, díganme ustedes si eso no es perverso y son alrededor de 200 terrenos los que el SUTSEM tiene en su poder, pero el gobierno del estado respetará esos acuerdos”.