7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaEsta historia ya comenzó, Primer Informe de Gobierno de Mirtha

Esta historia ya comenzó, Primer Informe de Gobierno de Mirtha

Fecha:

spot_imgspot_img

Como parte de sus obligaciones como alcaldesa de Bahía de Banderas, este viernes 4 de noviembre, Mirtha Villalvazo presentará ante el pueblo su primer Informe de Gobierno.

La Unidad Deportiva de Bucerías será la sede de esta actividad, en la que la alcaldesa dará cuenta de los logros obtenidos durante el primer año de su gestión.

Por esa razón se invita a toda la ciudadanía de Bahía de Banderas a asistir en punto de las 6 de la tarde para presenciar este primer informe.

Será un evento abierto y completamente público, en el que están invitadas diversas personalidades de la política del país, así como también autoridades de los tres niveles de gobierno; no obstante, la presidenta municipal ha reiterado que el invitado principal es el pueblo de Bahía de Banderas.

Con el Primer Informe de Gobierno Mirtha Villalvazo cumple con una de sus obligaciones como alcaldesa, pero sobre todo cumple con Bahía de Banderas con quien se ha comprometido de manera personal y directa.

e reúnen autoridades de Seguridad de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, y fuerzas federales

 • En el encuentro se acordó el fortalecimiento de la estrategia entre las entidades

 • Uno de los puntos específicos fue el reforzamiento de la presencia de corporaciones de seguridad en tramos carreteros

Con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad en la región occidente del país, esta tarde se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En el encuentro encabezado por la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, se revisó la incidencia delictiva que se presenta en los municipios que hacen frontera entre estas entidades, a partir de la cual se pueden establecer acciones específicas para la atención de eventos en esta región.

De igual manera, se analizaron las principales demandas que la población de estas comunidades han externado, con el firme objetivo de atenderlas y solventarlas  a partir de un trabajo conjunto.

Un punto particular fue el relacionado con la seguridad en los tramos carreteros, en los que la incidencia de robo a transporte de carga ha generado posicionamientos de representantes de sectores empresariales demandando una mayor presencia de corporaciones de seguridad.

Al término del encuentro, se acordó agendar reuniones con mayor periodicidad, además de refrendar la habilitación de canales de comunicación directos entre las entidades y autoridades involucradas, que fortalezcan la estrategia que se implementa en la zona.

Por parte del Gobierno de Jalisco acudieron el Coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Fiscal Estatal, Luis Joaquin Mendez Ruiz; El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano.

También, asistieron el Comandante de la V Región Militar, Gral. Maximiliano Cruz Ramos; el Comandante de la XV Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra; y el Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco, Armando Toscano Yáñez.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí