“El consumo de drogas está afectando de diversas formas a los integrantes de la comunidad LGBT quienes por diversas razones llegaron a probar las sustancias porque varios de ellos y ellas durante el presente año cometieron graves delitos y ahora se encuentran presos en el penal de Tepic”, declaró para este medio de comunicación Mara Rojo,  presidenta de la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias. 

Detalló que la droga que más daño está ocasionando a la comunidad LGBT+ son las anfetaminas que ya procesada se vende al ser humano con el nombre de cristal: “Está sustancia produce graves daños físicos y mentales a los consumidores”. 

Aseguró que el principio la droga conocida como cristal produce placer y euforia en quienes la consumen pero una vez que la dosis entra al torrente sanguíneo del humano éste no pueden dejar de ingerirla porque la sustancia es muy adictiva: “Cada día necesitará más el adicto para sentir el mismo placer que la primera vez”. 

Especificó que muchos de los adictos no pueden trabajar cuando se encuentran bajo los efectos de la sustancia porque el cristal les genera temor: “Eso les impide interactuar con sus semejantes, no pueden socializar y en ocasiones se encierran en cuartos oscuros durante días enteros”. 

Explicó que en la capital del estado, integrantes de la comunidad LGBT+ han cometido aberrantes crímenes cuando se encontraban bajo los efectos de la sustancia. 

Al preguntarle sobre las identidades de los infractores de la ley, Mara Rojo respondió: “Eso se mantiene en reserva porque a pesar de que varios de ellos y ellas, ya se encuentran tras las rejas, la ley los considera presuntos responsables, todavía no son condenados.  Pero lo que sí te puedo decir es que las drogas además de destruir sus vidas destruyeron la vida de sus propias familias”. 

Finalmente Mara Rojo especificó que una de las razones por la que los adictos agreden a sus seres queridos es porque los padres, amigos o familiares les niegan el apoyo económico para que ellos siguieran adquiriendo la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí