Cantinas y bares del Centro Histórico de Tepic serán cerradas por venta de drogas, anunció el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en su tradicional encuentro semanal con medios de comunicación.
Durante las últimas semanas, han tenido lugar la comisión de diversos delitos dentro del primer cuadro de la ciudad, que exhibieron, con ironía, la oscuridad de la ciudad a plena luz del día. Nadie está a salvo, incluso los recintos escolares han sido testigos de la venta de drogas, reveló preocupado el gobernador, quien anunció una nueva estrategia de seguridad para evitar que este mal se siga propagando.
“Ustedes estarán viendo en los próximos días acciones concurrentes de las instituciones federales y estatales, porque quiero purgar el centro de la ciudad”, sentenció el mandatario para posteriormente dirigirse al secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, a quien pide apoyarse de las nuevas instalaciones del C5 para garantizar resultados en esta zona conflictiva.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al tercer trimestre de 2022, tres de cada diez tepiqueños mayores de 18 años de edad reconocen haber presenciado la venta o consumo de drogas en los alrededores de su vivienda, mientras que el 51 por ciento atestiguó el consumo de alcohol en las calles.
Vicios que preocupan a la autoridad por la proliferación de consumidores que cubiertos en el manto del cinismo y el descaro, han encontrado en el Centro Histórico de Tepic un lugar para saciar sus deseos.
“No me satisface como está la Bravo, la Veracruz, la Zaragoza y una serie de calles donde voy a cerrar cantinas… no puede ser… no es posible que estén consumiendo drogas, de dónde salió, quién se la vendió”, sentenció el gobernador ante una lluvia de aplausos de los ahí presentes.
Finalmente, adelantó que estas acciones de seguridad, formarán parte de un programa para dignificar la imagen del corazón de la capital nayarita, que incluirá la remodelación del Centro Histórico, tarea que ya fue encomendada al secretario general de Gobierno y el resto de sus colaboradores.