Por Adrián De los Santos
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron a una joven que fue atropellada cuando estaba en un puesto de jugos, negocio que también se vio dañado.
Los hechos sucedieron en la zona Centro en la delegación de Ixtapa, sitio a donde llegaron las autoridades municipales para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la presencia de los paramédicos, debido a que estaba en el lugar una joven lesionada.
Fue a eso de las 11:19 de la mañana, cuando elementos de la Unidad B-92 de Protección Civil y Bomberos acudieron a la calle Valentín Gómez Farías cruce con Niños Héroes en la delegación de Ixtapa, al ser enterados acerca de una persona atropellada en ese lugar.
Policías Municipales, así como personal del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, en donde al llegar se entrevistaron con Alma Valeria, de 24 años de edad, quien manifestó que momentos antes había sido atropellada por un vehículo, encontrándose sentada en el piso consciente, alerta y orientada, con signos vitales estables.
Al ser revisada por los paramédicos, se dieron cuenta de que refería bastante dolor en la región lumbar, así como en la extremidad inferior izquierda a la altura de la rodilla, por lo que no haber de momento ambulancias disponibles, a bordo de una de las camionetas oficiales, la apoyan para trasladarla a bordo de la unidad al Hospital Regional para su valoración médica, quedando en la sala de urgencias.
Mientras tanto los oficiales tomaron nota de lo sucedido, entrevistándose con el conductor de una camioneta marca Toyota, Hilux, en color plata con placas de Jalisco, siendo señalada como la cual había atropellado a la mujer y había causado daños.
Los oficiales enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros y que se invitara a los implicados a tratar de llegar a un acuerdo entre ellos.