Por Adrián De los Santos
La tarde este viernes fue trasladado de urgencia a la ciudad de Guadalajara, al Hospital Civil Viejo, una persona del sexo masculino vecino del municipio de Cabo Corrientes, luego de que sufriera quemaduras de tercer grado al electrocutarse cuando se encontraba realizando su trabajo.
Las autoridades municipales de Cabo Corrientes así como personal de Protección Civil del Municipio, tomaron conocimiento de estos hechos y trasladaron a la persona de urgencia al hospital Regional, sin embargo, la persona presentaba quemaduras de consideración, por lo tanto fue necesario su traslado de urgencia a la ciudad de Guadalajara.
La autoridad municipal fue enterada de los hechos en Puerto Vallarta, por lo que el personal de Samu Jalisco también fue activado y rápidamente procedieron a asegurar la zona del campo de futbol de la colonia Loma Bonita.
En ese lugar la tarde de este viernes aterrizó el helicóptero de Samu Jalisco para realizar el traslado del paciente, siendo un masculino de 37 años de edad, quien lamentablemente presenta quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.
La información preliminar que trascendió en torno a los hechos, es que la persona se encontraba trabajando cuando recibió una descarga eléctrica de una forma considerable, resultando con quemaduras de tercer grado, por lo que su estado es delicado, situación por la cual fue llevado al área de especialidades del hospital civil viejo en la ciudad de Guadalajara, a bordo de la ambulancia aérea, debido a que su estado de salud así lo ameritaba.
Una vez que se realizó este traslado, el personal de Samu Jalisco agradeció al personal de bomberos y de Seguridad Pública, por el apoyo brindado dentro de los protocolos de Seguridad que se aplican cuando se realizan estos traslados.