7.7 C
Tepic
lunes, octubre 7, 2024
InicioOpiniónLa Serpentina | Melancolía gubernamental (Segunda Parte)

La Serpentina | Melancolía gubernamental (Segunda Parte)

Fecha:

spot_imgspot_img

Pues como les decía en mi último comentario, en la conferencia mañanera del viernes pasado, nos encontramos con un gobernador  un tanto reflexivo, con un mensaje a los medios en donde dejó entrever que el tema de los años que se tienen encima, no es cualquier cosa y aunque las personas intenten ignorar este tema, o intenten creer que no importa, no es así, sus palabras dejaron en claro que el tiempo ha pasado aceleradamente y que hay cosas que ya no se hicieron porque nos ganó el tiempo.

Dos situaciones me parecieron curiosas, una el tema de la gratitud que según pude escuchar en el caso del doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, son parte de sus valores, son parte de su conducta, me refiero el agradecer.

La otra es el reconocer que ahora se ve con problemas que deja el tiempo, pero también fortalezas que de la misma forma deja el tiempo sin duda, a esto de los problemas que nos deja el tiempo, se añade lo que el propio gobernante señaló que ahora con los años encima cuando vemos la magnitud de lo que no hicimos en nuestros hijos y nuestros nietos, se puede uno lamentar.

Pero empecemos pues con la gratitud, como todos sabemos el hoy gobernador de Nayarit, militó en el PRI desde sus inicios en el oficio de la política, hasta que, en una elección interna, en donde mañosamente se inventó una especie de elección interna para elegir a quien sería en el 2005 candidato del Partido Revolucionario Institucional, al gobierno del estado, NAVARRO QUINTERO, fue víctima de un gran fraude, la elección interna, no fue tan interna, pues se pusieron casillas en todo el estado, y entonces de esta manera se abrió la puerta para que participaran cuantos ciudadanos quisieran, fuesen o no militantes del Revolucionario Institucional, así que la dicha consulta interna, en la práctica fue totalmente pública, desde aquí se orquestó todo el fraude.

Los candidatos a ser candidatos-valga la redundancia, ya que eran candidatos del PRI, compitiendo para ser candidatos a gobernador del estado, fueron tres principales, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, GERARDO MONTENEGRO IBARRA, Y el hoy prófugo por rata, NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ.

De entrada, NEY, venía con los recursos de la alcaldía, ya que en ese tiempo era el alcalde de la capital de Nayarit, Tepic, así que tenía a la mano muchos recursos no sólo económicos, sino materiales, y también humanos, pues luego se sabría que tenía gente que cobraba en el ayuntamiento y que los utilizaba de tiempo completo en un cuartel-como lo llaman a las oficinas de campaña- para hacer campaña entre el priismo a favor de él, de NEY.

Y se comprobó que usó los recursos del ayuntamiento de Tepic, porque fue el primer alcalde que dejó hundido al municipio con adeudos de todo tipo, especialmente con un adeudo del impuesto del 12 por ciento a la UAN, mismo que nunca pagó y que luego hizo una carta para echarle la culpa a su tesorero.

El asunto es que el ambiente de la elección interna, se olfateaba ampliamente favorable para el DOCTOR MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, de hecho se consideraba que la competencia interna dura,  estaría entre el doctor NAVARRO y el maestro GERARDO MONTENEGRO IBARRA, este último en su cierre de campaña que fue en La Loma, logró traer muestras de simpatías de los profesores de todo el estado, con una marcha que se recuerda como las de mayor contingente que ha habido, todavía recuerdo que los primeros marchantes estaban ya en la avenida Insurgentes de la Loma, justo donde estaba un puente peatonal en la esquina de la calle Querétaro, y los últimos marchantes de esta manifestación de apoyo a GERARDO MONTENEGRO, todavía estaban en la avenida México y Victoria, es decir eran miles y miles.

Pero el caso es que el domingo día de la elección interna, la percepción era que de un momento a otro, se diría que los números o los votos favorecían ampliamente al doctor NAVARRO, o incluso a GERARDO MONTENEGRO, pero en la noche de ese fatídico domingo, se informó que el ganador de la interna era NEY, lo cual generó un gran malestar entre el priismo que se sintió agraviado por un fraude monumental.

Entonces el doctor hizo lo que el pasado viernes recordó “ Una situación diferente  que me llevó a tomar una decisión mucho mucho muy difícil, pero sigo teniendo gratitud para el partido”.

Y es que se dio cuenta de que en el Revolucionario Institucional, siempre contaba más la línea dada para que se obedeciera sin chistar, que los cambios que convinieran al partido y a la sociedad.

Bueno, pero finalmente la otra reflexión es que dice el gobernador, que hoy en día las canas y la mesura, lo han llevado a tomar decisiones con mayor atingencia, lo que probablemente ni en el 2005, ni en el 2017, le hubiera ocurrido así…la gratitud pues, habla de la persona…hasta mañana

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí