En la capital del estado se han detectado focos rojos donde se ha incrementado el consumo y la venta de estupefacientes entre los ciudadanos, declaró el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este lunes en las instalaciones del Recinto Ferial.
El mandatario estatal especificó que la zona centro es uno de los focos rojos donde se comercializan sustancias prohibidas: “Sabemos dónde están los problemas y estoy exigiendo que se combatan, aunque sé que son situaciones peligrosas, pero a veces voy a diferentes colonias y la gente me dice ‘aquí en la esquina venden drogas’ y no podemos simular, bajo cualquier riesgo no podemos simular porque eso ha sido una exigencia social. Otro foco rojo está en La Cantera, el centro de la ciudad y la colonia Santa Teresita”.
Navarro Quintero consideró necesario que su administración continúe aplicando acciones que eviten que los jóvenes caigan en el doloroso y peligroso abismo de las drogas: “Porque una vez que la prueban, difícilmente dejarán las drogas y que en lugar de que las calles estén tomadas por la delincuencia, a través de la confianza que brindan los elementos de seguridad, las calles deben de ser de la ciudadanía”.
Finalmente dio a conocer que las autoridades del estado han logrado detectar que en algunas escuelas secundarias se está comercializando drogas: “¿Como en cuál? Como en la secundaria número 10 en el turno vespertino, donde salen los jóvenes y son presionados y agredidos. Ya tenemos un dispositivo en particular y estamos montando dispositivos muy enérgicos para los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco y Santiago Ixcuintla y esto no quiere decir que en el resto de los municipios de Nayarit estén en condiciones muy normales, pero estamos trabajando para erradicar de nuestras calles este tipo de acciones que afectan de manera directa e indirecta familias enteras”.