7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMexicanos optimistas a días de arrancar el mundial en Qatar

Mexicanos optimistas a días de arrancar el mundial en Qatar

Fecha:

spot_imgspot_img

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos a nivel mundial. Datos de la firma de análisis y estadística Nielsen revelaron que cerca de 5 mil millones de personas verán al menos una parte del torneo llevado a cabo en Qatar.

Esta información indica que el ambiente mundialista abunda alrededor del mundo gracias a la difusión de las emisoras de televisión, canales de streaming, Internet y redes sociales. Además, incrementa las expectativas de los aficionados por ver ganar a su selección durante Qatar 2022; sin embargo, existen selecciones con mayor apoyo entre los aficionados al fútbol.

Por ejemplo, una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la institución educativa UVM indicó: “El 26% de los aficionados ven a Brasil como el ganador”. Asimismo, el 19% de los encuestados creen que Alemania será el campeón y un 12% considera a la Argentina como ganadora del certamen.

Con un sorpresivo 8%, los aficionados creen que México podría ser campeón del mundo, por arriba del 6% de Francia, 5% de Inglaterra y España y un 2% para Portugal. La encuesta revela que en México la emoción y optimismo por la selección es latente, pues un 45% manifiesta su intención de ver todos los partidos de México; en tanto, el 26% verá dos o tres encuentros.

Además, el 18% de los aficionados mexicanos solo verán un partido y el 11% de los encuestados nacionales no verán ningún partido de México durante su participación en Qatar 2022. En ese sentido, el contenido publicado de la selección mexicana en Internet y redes sociales será seguido por el 70%de los aficionados y solo un 17% no externa interés por informarse.

Respecto a los resultados obtenidos por el cuadro dirigido por Gerardo “El Tata” Martino el 30% de los aficionados mexicanos estima que el equipo no pasará de fase de grupos. También, el 32% piensa que lo hará hasta octavos de final y solo un 25% tiene la certeza de ver a la selección en el anhelado quinto partido.

Los aficionados más optimistas, quienes representan un 8% en la encuesta, ven a México llegar a semifinales en Qatar 2022 y el 5% ve al conjunto azteca en la final del torneo. En cuanto a su desempeño de la selección en los últimos partidos de preparación de cara al mundial, la afición se mostró optimista, pues el 35% cree que llega en un buen momento.

No obstante, el 30% ve a la selección mexicana en un mal momento para el mundial, el 9% considera que es su peor momento y el 16% no sabe de su situación actual. A pesar de estas cifras, el 65% de la afición mexicana apoyará al cuadro mexicano durante su participación en Qatar 2022. De esa cifra, el 27% apoya ciegamente al equipo, un 38% solo la apoya, el 24% apoya un poco y solo el 11% le dio la espalda al conjunto tricolor.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí