Nos fuimos hasta la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera – Universidad Autónoma de Nayarit donde conocimos a los dos mejores promedios pertenecientes al Programa Aimé Sillas, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Pesquera y Yordi Álvarez, del noveno semestre de Ingeniería en Acuicultura. Te contamos un poco más de su trayectoria académica y como llegaron a ser los mejores promedios de su escuela.
Aimé viene desde Ensenada, Baja California a vivir una aventura y a su vez poder formarse profesionalmente como una Ingeniera Pesquera: “Me apasiona el mar, y mi carrera me proporciona los conocimientos para que a futuro pueda proponer y realizar cambios a las problemáticas que se presentan en este”.
Su materia favorita está enfocada en Ecología de los peces. Tiene un promedio de 94 y durante su trayectoria estudiantil se ha involucrado en proyectos de investigación, lo que le ha permitido realizar un verano Delfín.
Por su parte, David nos comparte lo que lo llevó a estudiar en la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN: “Me gusta mucho la interacción con los organismos acuáticos, ver su crecimiento, todo lo que involucra su desarrollo, cuidado y alimentación. Para mi es una emoción muy grande tener la oportunidad de estudiar esta carrera en la UAN”.
El promedio que lo hizo merecedor de pertenecer al Programa es de 98.55. Sus materias favoritas son Matemática, Biología y todas aquellas que tienen que ver con el cultivo de crustáceos y moluscos; ademas ha realizado dos veranos Delfín y le agrada la investigación.
Nos comparte que su tema de tesis es sobre el cultivo intensivo de camarón blanco del pacífico con uso de probiótico y que, una vez titulado le gustaría ingresar al campo laboral para posteriormente regresar a la UAN a realizar un posgrado.
Sin duda, ambos estudiantes son un orgullo, no solo para su Unidad Académica sino para toda la Universidad, ya que son jóvenes comprometidos con su profesión, ambos coinciden que han recibido mucho apoyo por parte de sus profesores, esto les ha permitido lograr sus objetivos y aplicarse en sus estudios con esfuerzo y dedicación.
Mandan un mensaje importante a sus compañeros y comunidad estudiantil “Con esfuerzo y perseverancia se logran los objetivos. No desaprovechen las oportunidades que la UAN les brinda”.