El crecimiento de la infraestructura vial en Nayarit sigue imparable. Durante la tradicional conferencia de prensa semanal del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se informó de los avances en la construcción de puentes que conectan a distintas comunidades y cuya inversión en un año, ha superado los mil millones de pesos.
De acuerdo a la información presentada por el secretario de Infraestructura, Eulalio Ortiz Gómez, el puente en construcción de la comunidad de Tepuzhuacán en Ixtlán del Río ya está listo, mientras que en Huajicori, el puente del Guamuchilar presenta un avance del 70 por ciento, desarrollo similar al vado que conduce del poblado de Zapotillos al Tepehuaje.
Por otra parte, en Acaponeta, el puente de El Resbalón presenta un avance de construcción del 54 por ciento; mientras que el de Santa Fe, en Rosamorada alcanza un 40 por ciento de progreso.
Asimismo, el camino de Huajicori a San Andrés Milpillas se encuentra prácticamente listo con un desenvolvimiento del 99 por ciento; mientras que el tramo de los Aguajes a Cofradía de Juanacatlán en Jala, alcanza un desarrollo del 85 por ciento. En su primer tramo, el camino que conduce de La Campana a Heriberto Jara en Ahuacatlán, lleva un 55 por ciento de avance, mientras que en el segundo tramo ya presenta una marcha del 97 por ciento.
En Ixtlán del Río, el tramo que conduce a Cacalutan lleva un 38 por ciento en su proceso de construcción, mientras que la rehabilitación del camino a Puerta de Platanares ha alcanzado un 98 por ciento de progreso.
Mientras que en Tuxpan, el puente de la Cruz en Palma Grande, va en un 84 por ciento de desarrollo, no obstante la obra que se llevó mayor la atención fue la que se realiza en el bordo de protección de la cabecera municipal, en el cual se construye un nuevo camino, que contará con iluminación y descansos para la comunidad, obra que por el momento reporta un 74 por ciento de avance.
Sin embargo, las obras de infraestructura solo se han limitado a impulsar la conectividad entre comunidades, en tan solo un año, el gobierno estatal junto a la federación ha invertido más de 500 millones de pesos en la mejora de escuelas.