Por Julio Casillas Barajas

Los lemas adoptados por el presidente Andrés Manuel López Obrador “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y “Solamente el pueblo puede salvar al pueblo”, unen a los mexicanos, asegura

NO SE PUEDE NI SE DEBE GOBERNAR “DESDE LA BARRERA” SINO ENFRENTAR AL TORO, QUE SON LOS PROBLEMAS SOCIALES

El mandatario nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer que durante la marcha dominical para evaluar los cuatro años de trabajo del Presidente Andrés Manuel  López Obrador (a la que asistió a lado de decenas de nayaritas), captó  un ánimo social que le reafirma la tesis de que ya no hay un espíritu de partidos, sino un ánimo de transformación social. Y que el Presidente tiene dos lemas muy claros que usa frecuentemente, de Ricardo Flores Magón y de Benito Juárez. Uno es “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y otro es “Solamente el pueblo puede salvar al pueblo”, con los que logra unir a los mexicanos, sobre todo porque en México, y en Nayarit se vive movilización basada en el interés social.  “Por eso, las acciones de gobierno se vinculan directamente con el interés social, y no a través de coyotajes de estructuras partidarias (COMO ERA ANTES) para que los bienes que llegan a la sociedad lleguen sin condiciones, como un acto de derecho y no dádivas”.

UN PRESIDENTE EN EL CORAZÓN

Durante su conferencia de prensa con los medios locales, Navarro Quintero afirmó, entusiasta, que el Presidente de México se metió al corazón del movimiento, y fue el pueblo quien lo arropó. “Y ayer afirmó, contundentemente, que no habrá reelección. No fue faccioso y se presentó como el Jefe de Estado, de Gobierno, y de un movimiento social plural y diverso”, borrando de tajo malos entendidos  que suponían que AMLO trabajaba para seguir al frente del gobierno federal en una era transexenal.

Agregó entonces: Que los que trabajan en el Gobierno hacen lo que les gusta, y no se puede torear desde la barrera, hay que acercarse al toro y enfrentarlo, sin evadirlo de ninguna forma, demostrando que debe gobernarse con valentía, compromiso y responsabilidad no desde las gradas, solamente viendo cómo pasan las cosas.

LA EDUCACIÓN ES PRINCIPAL TAREA

El gobernante nayarita también explicó que a la educación se le da toda la prioridad y que si bien los espacios educativos tenían casi medio siglo sin mejoras, hoy, con recursos estatales que se adelantan y complementan a los ejercidos por la Federación, se han ejercido 509 millones de pesos de los nayaritas para tener mejores escuelas. Eso sin descuidar que hay  muchas otras obras, como el el camino de “La Virocha” a San Blas, o el camino de Las Haciendas. “En tan sólo un año, con recursos recaudados que ya no se pierden, hemos ejercido casi 700 millones de pesos en obra educativa y cerca de 1000 en infraestructura”, apuntó Miguel Ángel Navarro Quintero.

CRÍTICOS QUE NO APOYAN NI TRABAJAN; TENEMOS QUE PARIR UN NUEVO NAYARIT

Además señaló a los críticos que están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano a través de las redes pero que nunca suman  la mano para construir.

“Gritamos cuando pisotean la bandera de México, pero no la defendemos. Y este es el momento en el que debemos de emerger de nosotros mismos. ¿Cuántas láminas han cargado los críticos de siempre? Hay quienes presumen que son intelectuales críticos y no lo acompañan con acciones operativas. Quien me quiera destruir, que me critique: es momento de defender las ideas y transparentar la democracia. Y convocó a que no  festejemos la Independencia de 1810 ni la Revolución de 1910: “Es momento de defender la verdadera soberanía que generamos nosotros. Tenemos que parir un nuevo Nayarit”.

“Hubo quienes aplaudieron a quienes se llevaron los costales de oro mientras a ellos les daban arroz, como a las palomas. Así no son las cosas. En Nayarit, no podemos estar haciendo tiempo para actuar contra quienes desfalcaron al estado, porque van a creer que yo soy cómplice. Tenemos que seguir el proceso de manera acelerada. Es diferente que una persona sea inculpada por 1 millón a 200 millones”.

EXCELENTE DÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí