7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritImparten capacitación sobre seguridad y salud a trabajadores

Imparten capacitación sobre seguridad y salud a trabajadores

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

Como parte de la estrategia para fomentar Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), La Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit organizó una jornada de cursos de capacitación para la elaboración de Diagnósticos y Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, enfocados a la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral en las personas trabajadoras de hotelería, comercio, alimentos, servicios y salud.

El coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo del IMSS, Odilón Flores Tadeo, informó que, una vez abordados todos los temas, los participantes cuentan con las habilidades y competencias para utilizar la metodología que les permita la elaboración de dicho diagnóstico y programa en sus centros laborales.

“Durante tres días de intensas jornadas de aprendizaje, se abordaron temas relacionados con el marco jurídico de la seguridad y salud en el trabajo; las funciones y actividades de los Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo; contenido del Diagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo; contenido del Programa de Seguridad y Salud en el trabajo, así como las acciones de seguimiento para verificar la implementación de las medidas de prevención en los centros de trabajo”, señaló.

Añadió que derivado del conocimiento compartido con las personas trabajadoras de las distintas empresas que acudieron al evento de capacitación, se puede afirmar que, con los temas desarrollados, se lograron las metas y objetivos planteados, los cuales incluyen el promover el trabajo seguro y los espacios dignos para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo en empresas de alta accidentabilidad.

El IMSS en Nayarit reitera su compromiso por coadyuvar en el desarrollo de Entornos Laborales Seguros y Saludables en los centros de trabajo y al mismo tiempo colabora en el desarrollo de estrategias que permitan prevenir riesgos de trabajo.

El curso de capacitación tuvo una duración de 21 horas y participaron 20 personas trabajadoras de las empresas siguientes: Hotel Villa las Rosas, Ingenio el Molino, Ingenio de Puga, Motel Aires de San Juan, Tower Pizza, Hotel las Palomas, ALPERA, Megacable, Global Gas, Agropecuaria el Avión, HGZ No. 1 de Tepic y HR No. 22 de San Cayetano, así como del Almacén del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Nayarit.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí