7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritTepic sede oficial de la clausura del Festival Gourmet Internacional

Tepic sede oficial de la clausura del Festival Gourmet Internacional

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Mary Castro

A 27 años de celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco y 12 en la capital nayarita; el Festival Gourmet Internacional, FGI, decide que Tepic sea la sede oficial de la clausura a partir del próximo año, “será aquí Bajo las Parotas donde concluimos este 2022 de manera positiva e impresionante, con una gran fiesta super top”.

“Alta calidad, huerto propio, cocina orgánica, en horno de piedra, horno de leña y al carbón acompañados por una de las mejores bodegas del país; con un servicio increíble y a la vanguardia en gastronomía, definitivamente es una garantía el Grupo Horizonte Restaurantes”, aseveró Thierry Blouet, fundador del FGI.  

En tanto que los chefs locales Jesús Vázquez y Marco Valdivia manifestaron que la experiencia es gratificante, “el lugar permite que las personas aprecien lo que se hace en cocina y la conexión directa con el huerto; el producto se cosecha, pasa a cocina y luego a comedor, rodeados de naturaleza y muy cerca de Tepic”.

“Los comentarios acerca de la dinámica son muy agradables, cada quien elige el espacio donde quiere estar y lo que quiere comer de las distintas estaciones, mariscos, espadas con lechón, conejo y cerdo; parrilla de picaña, camarón y pulpo zarandeado, parrillada de vegetales, pizzas y pan en horno de piedra”.

Heinz Reize, también fundador del FGI; destacó “consideramos que José Luis Jiménez y su equipo de Emiliano y Loma 42 Tepic y Bahía son el ejemplo a seguir porque el propósito se cumple, enriquecer el destino y traer más turismo con el intercambio de chefs que vienen de otros lugares del país y del mundo”.

“Además la importancia del cosechar previo al comer, tomates, lechugas, aguacate, espárragos, pimientos, rábano es impresionante. La felicidad no es el dinero, porque el amor pasa primero por la panza llega al corazón que estará siempre contento y nosotros sonrientes y buen provecho”.

Cabe mencionar que el Festival Gourmet Internacional superó en este 2022 todas las expectativas tras una pausa por la pandemia, reunió a 32 chefs de todas partes de México y del mundo; más de 15 bodegas de vino y más actividades de alta calidad bien logradas como la noche rosa dedicada a la población LGTB.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí