Este domingo se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, con la intención de tratar puntos urgentes para la actual administración municipal.
Con la asistencia de todo el cuerpo de regidores, el síndico del municipio, el secretario general y la titular del XI Ayuntamiento, Mirtha Villalvazo, se pusieron en la mesa de discusión dos propuestas presentadas por la alcaldesa.
El primer punto abordó la autorización la modificación del Acuerdo de Ayuntamiento 060/2022 tomado en la Décima Sexta Sesión. Este Acuerdo pretendía llevar a cabo algunas obras, no obstante al ser el recurso de tipo federal y tras haberse éste direccionado al apoyo de los damnificados del Huracán Roslyn, los fines también se ven en la necesidad de modificarse. Mirtha Villalvazo señaló que en el 2023 habrá de pugnar porque se lleven a cabo las obras que pretendían construirse con ese recurso.
Como segunda propuesta, la presidenta municipal de Bahía de Banderas solicitó sea turnada a la Comisión Edilicia de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, la iniciativa de reformas y adiciones del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio de Bahía de Banderas, esto con el fin de facilitar el proceso para que la actual administración municipal pueda adquirir bienes.
Ambas propuestas fueron aprobadas por mayoría simple, con la intención de, una manera más fácil y en menos tiempo, se puedan adquirir bienes para la administración de Bahía de Banderas.