Velar y proteger los derechos de las personas con espectro autista e incluir al mercado laboral a mujeres y hombres con discapacidad, buscan las reformas aprobadas a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, ambas del Estado de Nayarit.

Las modificaciones a dichos ordenamientos legales se dictaminaron al interior de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables.

En la reforma a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, se estipula que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben incluir a personas con capacidades diferentes a formar parte de su planta laboral; considerando cuando menos el tres por ciento de espacios, cuidando la paridad de género.

En relación a las modificaciones a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, permitirá la integración plural de la Secretaría del Trabajo y Justicia  Laboral y de las asociaciones en defensa de los derechos de las personas con la condición del espectro autista a la Comisión Estatal Interinstitucional, a fin de que se escuchen sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de este sector vulnerable de la sociedad.

Los dictámenes aprobados en la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, serán analizados, discutidos y en su caso aprobados por las y los 30 diputados en Sesión Pública Ordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí