Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Con quemaduras en el rostro y en sus brazos, resultó un jovencito de 16 años de edad, luego de que se suscitara un flamazo a consecuencia de una fuga de gas que fue provocada, cuando se encontraba trabajando en el último piso de un edificio, ubicado en la colonia 5 de Diciembre.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes en el cruce de las calles de Honduras y Ecuador de la colonia 5 de Diciembre, sitio a donde acudieron las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, luego de que varios reportes entraran a los números de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Secretaría de Marina, quienes al darse cuenta de que ya se encontraba el personal de Protección Civil y Bomberos tratando de controlar la situación, acordonaron la zona a manera de prevenir una situación de riesgo mayor.
Y es que los bomberos gritaban entre ellos, que la fuga de gas seguía activa y que el tanque estacionario de 400 kilos tenía la línea prendida.
Los bomberos estuvieron batallando para llegar hasta el último piso, debido a que no hay una línea de acceso hacia esa zona, por lo que tuvieron que escalar por una estructura metálica que sirve como protección del mismo edificio, de este modo llegaron a la azotea en donde pudieron controlar la situación.
En el sitio hallaron a un jovencito de 16 años de edad identificado como Pablo, el cual presentaba quemaduras en el rostro y en ambos brazos, el cual fue atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja.
Inmediatamente fue valorado por los paramédicos y enseguida trasladado al hospital regional, en tanto que la otra persona que se encontraba trabajando junto con él, era entrevistado por el personal de Protección Civil y Bomberos que llegó al lugar de los hechos, informando el mismo que se encontraban realizando trabajos en la parte alta y al momento de la taladrar uno de los muros, se dio el chispazo que provocó el flamazo y posteriormente el incendio del área del tanque.
El personal de Protección Civil realizó lo correspondiente, en tanto que el personal bomberil controlaba la situación, enterando de lo sucedido a los elementos de la policía que llegaron como primer respondiente y los cuales iniciaron el llenado en los registros correspondientes por órdenes del agente del Ministerio Público, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.