Por Adrián De los Santos
Con lesiones de gravedad fue encontrado un sujeto por el camino a La Pedrera, delante de Playa Grande, siendo auxiliado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como por elementos de la Policía Municipal.
Las autoridades informaron que la persona no quiso decir qué le pasó, por lo que iniciaron las investigaciones al respecto, una vez que fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno.
Fue a eso las 09:01 de la noche, cuando elementos de la ambulancia B-83 de Bomberos, acudieron al camino a Playa Grande, ya que informaban acerca de un sujeto que hallaron golpeado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, mismos que al llegar observaron al masculino Francisco González Ortega, de 37 años, tirado en la vía pública sobre la orilla, consciente, alerta y orientado.
A la valoración por parte de los paramédicos, se dieron cuenta de que presenta fractura expuesta en extremidad inferior derecha, región tercio proximal en cara herida de 3 centímetros, labio inferior, por lo que proceden a instalarle férula mecánica para inmovilizar extremidad, así como un vendaje compresivo para contención de hemorragia.
La persona fue trasladada al Hospital Regional para su valoración médica, siendo recibido en área de urgencias por la doctora María Luisa García Aparicio, en tanto que los elementos de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido, notificando los hechos al agente del Ministerio Público.