José Luis Tovar Ruvalcaba ha regresado a Tuxpan. El presidente municipal fue reinstalado en cumplimiento a un mandato de un juzgado federal, que ordenó al cabildo dar marcha atrás a la separación del cargo, sin embargo, los procesos judiciales en su contra siguen vigentes.

Arropado por líderes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, Tovar Ruvalcaba irrumpió en el cabildo al mediodía de este lunes, lugar en el cual con sentencia en mano pidió al mandatario suplente Aarón Ocegueda Briseño retirarse del lugar mientras su nueva asunción se realizaba.

“Aquí traigo la suspensión donde hace constar que no tiene la facultad Alfredo (González) de suspenderme”, sentenció el presidente municipal de Tuxpan, quien fue acompañado por las legisladoras federales Julieta Mejía y Gloria Núñez, así como por el expresidente municipal de La Yesca, Ignacio Flores Medina quien presuntamente le brindó refugio en la entidad de Jalisco, mientras las autoridades federales dictaban una decisión en torno a su separación del cargo.

No obstante, la felicidad del retorno pudiera ser opacada por la justicia, ya que los procesos que actualmente mantienen en calidad de prófugo de la justicia a José Luis Tovar Ruvalcaba siguen vigentes, así lo reveló el periodista Antonio Tello durante su noticiero estelar, en el cual también se afirmó que su reinstalación se debe al mandato federal y no a un acuerdo político con el gobierno estatal.

Fue el pasado 9 de agosto, cuando Tovar Ruvalcaba fue separado de su cargo por el cabildo a solicitud de la controlaría del XLII Ayuntamiento de Tuxpan encabezada por Alfredo González, decisión que fue motivada por las múltiples denuncias de nepotismo, usurpación de funciones y desvíos de recursos que fueron interpuestas contra él y varios familiares.

La Fiscalía General de Nayarit confirmó que fue el día 3 de agosto, cuando recibió la primera denuncia formal en contra del presidente municipal por parte del Sistema Estatal Anticorrupción, siendo esta el punto de partida para obtener las primeras órdenes de aprehensión relacionadas a este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí