7.7 C
Tepic
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesHinchas elogian las "increíbles" condiciones de accesibilidad de Catar 2022

Hinchas elogian las “increíbles” condiciones de accesibilidad de Catar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Antes del comienzo de cada partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se invita a hinchas que ocupan asientos de accesibilidad a conocer a sus ídolos y a formar parte de la ceremonia previa al saque inicial.

Se trata de un pequeño gesto, pero que significa mucho para quienes tienen la suerte de vivirlo. Aidan Bell, de diez años, fue elegido para formar con la selección inglesa antes del choque de cuartos de final contra Francia disputado en el Estadio Al Bait. El padre del chico, George, quedó boquiabierto al ver a su hijo junto al capitán de los Tres Leones, Harry Kane.

“Fue increíble, no hay palabras para expresar lo orgulloso que me sentí. Asistir a la interpretación del himno nacional en un partido de cuartos de final del Mundial y ver a Aidan allí… fue increíble”, afirmó George, contable que reside en Catar desde 2017.

“La accesibilidad de este Mundial es absolutamente increíble. Desde el momento en que uno llega, todo es fantástico: el estacionamiento, la seguridad, los voluntarios… todo el mundo es muy servicial. Todo está muy bien señalizado y las instalaciones son estupendas. A Aidan le encanta venir a los partidos —este es el tercero que lleva— y nos lo estamos pasando muy bien”, añadió.

Ahmed al Bahar, de Kuwait, fue elegido para estar sobre el terreno de juego con la selección francesa antes del saque inicial, y se deshizo en elogios hacia los elementos de accesibilidad del torneo.

“Es mejor experiencia de mi vida”, declaró Ahmed. “Ha sido un sueño. No podía creerme que estuviera allí, en la cancha. Es como estar en otro sitio. Es increíble”.

Y prosiguió: “Estas son de las mejores condiciones de accesibilidad que he visto. Desde el momento en el que llegué al estadio todo el mundo me está ayudando muchísimo. La zona de entrada es maravillosa y hay muchos aseos, que es muy importante para los aficionados con discapacidad. Los asientos son increíbles, les doy las gracias a todos los que han organizado este torneo, está siendo increíble”.

El Comité Supremo de Organización y Legado (CS) y la FIFA han llevado a buen puerto la organización de la Copa Mundial de la FIFA más accesible de la historia. El torneo ha incluido una amplia variedad de elementos de accesibilidad, cinco tipos de entradas accesibles, incluidas salas sensoriales, servicio de audiodescripción en árabe e inglés para aficionados ciegos y con deficiencias visuales, servicios de asistencia a la movilidad en las zonas aledañas y el interior de los estadios, e instalaciones que garantizan la seguridad y la comodidad de todos los aficionados.

Los preparativos del torneo contaron con el apoyo del Foro de Accesibilidad, que el CS puso en marcha en 2016 y propició que los hinchas con discapacidad contribuyeran al diseño de instalaciones y proyectos orientados a que esta edición de la Copa Mundial de la FIFA atienda a todos los sectores de la sociedad.

Khalid al Naama, director ejecutivo de Interacción con la Sociedad y Desarrollo Comercial, señala: “Desde el principio, nuestro objetivo consistía en organizar la Copa Mundial de la FIFA más accesible de la historia, y estamos más que orgullosos de ver que nuestros planes se están cumpliendo”.

“Las observaciones que nos transmiten los miembros de la comunidad de la accesibilidad están siendo excelentes y nos alegra que nuestro compromiso en este ámbito esté contribuyendo a impulsar el programa de accesibilidad en Catar y en toda la región. Estamos convencidos de que este será uno de los legados duraderos de la primera Copa Mundial de la FIFA de Oriente Medio y el mundo árabe”.

Hala Ousta, responsable principal de Diversidad y Accesibilidad de la FIFA, explica: “La accesibilidad y la integración han sido los principios clave de la organización del torneo. Se incorporaron a diferentes estrategias y pueden verse en los ocho estadios, incluidas las infraestructuras, los estacionamientos accesibles, los cinco tipos de asientos accesibles, los aseos accesibles y las salas sensoriales”.

“Nuestro trabajo en materia de accesibilidad se complementa con un programa exclusivo de selección aleatoria de hinchas que pueden disfrutar de la ceremonia previa al partido dentro del campo y formar con los jugadores y los árbitros. Con esto se busca celebrar el torneo más accesible que hemos tenido hasta la fecha”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí