Definitivamente se impuso el interés social y no habrá un excesivo aumento a la tarifa del transporte público, gracias a la oportuna y decidida intervención del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
En efecto, organizaciones del sector y autoridades del estado, acordaron incrementar 2 pesos en lugar de 6 al precio de los boletos del servicio urbano de transporte, pero todo ello condicionado al cumplimiento de una mejora integral que comprende el estado físico de las unidades.
Por ejemplo, en cada ruta una unidad de transporte deberá contar con una rampa para personas con discapacidad, hasta la presencia y trato humano del chofer hacia los usuarios, sin acoso u hostigamiento.
Este lunes, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, acatando las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, precisó (en conferencia de prensa) las condiciones que se acordaron.
Definitivamente habrá una política de cero tolerancia, es decir, de incumplir los permisionarios y choferes, se harán acreedores a una multa o incluso, el retiro de la concesión, por lo que los permisionarios y/o los choferes, deben cumplir al pie de la letra lo que se estableció.
La defensa que hizo del interés popular el gobierno estatal, queda reflejado mediante el diálogo, y los permisionarios reciben un razonable incremento pero basado en que deben satisfacer exigencias de mejor servicio, seguridad, limpieza y trato humano a los usuarios.
Corresponderá a los permisionarios modernizar sus unidades y si es necesario que soliciten financiamiento (privado) deben hacerlo a la brevedad, además de uniformar y capacitar a sus conductores y tratar muy bien a los usuarios.
Igualmente, estudiantes y tercera edad pagan solamente 5 pesos y las personas con algún grado de discapacidad, no pagarán. La tarifa subió de 8 a 10 pesos y de ahí nadie debe despacharse con la cuchara grande.
EXCELENTE DÍA.