Por Adrián De los Santos
Las autoridades municipales y judiciales, dieron inicio a las investigaciones correspondientes en torno a la muerte de una persona de la tercera edad, en el interior de un domicilio de la colonia El Calvario, en la delegación de El Pitillal.
Los agentes pensaban que se trataba de una persona que había muerto por causa natural, sin embargo, al darse cuenta de que la persona había sido atropellada en el municipio de Tomatlán, el agente del Ministerio Público en turno ordenó la intervención de los Servicios Periciales y el inicio de una Carpeta de Investigación.
La persona fue identificada como José Santana Meza, de 96 años de edad, el cual murió en la finca número 50 de la calle 10 de Mayo en la colonia El Calvario, en la delegación de El Pitillal.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades, fue a eso de las 04:28 de la mañana, cuando elementos de la Unidad PC-12 acudieron a la calle 10 de Mayo número 10 en El Calvario, donde el oficial Isaías Castro de la unidad PV-409 qué se encontraba en el domicilio, permiten el ingreso al domicilio a la señora Carolina, sobrina del paciente, José Santana Meza de 96 años, el cual observan en el interior de una habitación sobre su cama, en estado inconsciente.
La familiar refiere que el paciente no padecía de enfermedades y que estuvo hospitalizado en el Hospital Regional, dándole seguimiento conforma el protocolo policial personal de Seguridad ciudadana y se finaliza la atención prehospitalaria.
Al ser enterados que don José había sido atropellado por una motocicleta el día 30 de noviembre en el municipio de Tomatlán, los agentes solicitaron mando y conducción, enviando al lugar al personal investigador y a los Servicios Periciales.
Se dijo que luego del accidente, estuvo en el Hospital de Primer Contacto en Tomatlán y luego fue trasladado al hospital Regional de Autlan de Navarro y de ahí posteriormente lo trasladaron al hospital Regional de Puerto Vallarta.
La familia explicó que el día 8 de Diciembre lo dieron de alta, debido a que en el hospital les dijeron que ya no podían hacer nada por él, pues presentó traumatismo craneoencefálico y más lesiones sufridas a causa de este accidente.
Ante estos hechos el cuerpo fue trasladado al Semefo para los trámites legales a seguir, iniciándose una Carpeta de Investigación al respecto.