Por Kenya G.
Hilaria Domínguez Arvizu con el carácter de Delegada de la Confederación Nacional Campesina y con la representación personal de su dirigente Leticia Barrera, tomó protesta a Carlos Castillón Medina como líder formal, quien se venía desempeñando como encargado de esta organización estatal; esto luego de un proceso legal emanado de una previa convocatoria y un proceso de elección a cargo de J. Santos Navarro.
“La CNC debe estar abierta a todas las mujeres y hombres del campo y que esta incertidumbre que viven las instituciones al no haber programas destinados al agro ni apoyo para atender los problemas del sector, sea un aliciente para unirnos en torno a nuestro dirigente y a su equipo para trabajar unidos en defensa del campo. Sabemos de la vocación de Carlos Castillón y de su liderazgo, por lo que estaremos bien representados”, dijo Domínguez Arvizu, durante su intervención.
Por su parte, el recién elegido y votado en la asamblea llevada a cabo en el edificio de la CNC en la capital nayarita, agradeció la confianza de las y los campesinos, el apoyo de la dirigencia natural de los municipios y de quienes le antecedieron en esta responsabilidad, comprometiéndose a defender las causas de la gente de campo y luchar por sacar adelante la organización que representa al campesinado nayarita, dijo el que presidirá el Comité Ejecutivo Estatal de la CNC en Nayarit para el período 2022-2026; esto en el marco del evento de elección que concluyó con el Himno Agrarista, dirigido por Juan Manuel Rocha Piedra, ex dirigente estatal de esta central campesina.