Monitor Político | Todos unidos para encontrar personas desaparecidas

Ordena Navarro Quintero apoyo material y económico para las tareas de búsqueda. Otra buena nueva: En breve, importantes puentes para mejorar la vida de las comunidades.

0
861

Por Julio Casillas Barajas

Como ya comentamos anteriormente,  el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero recibió recientemente al subsecretario Alejandro Encinas así como a Karla Quintana, de la Comisión Nacional de Búsqueda, para tratar los delicados asuntos  de personas desaparecidas en Nayarit. Aquí dijo el mandatario: “Se puede regresar el dinero, pero lo que no se puede regresar es la vida. Nadie puede estar desaparecido por una acción de gobierno. Todas las personas tienen esa garantía”, y asumió el compromiso de apoyar material y financieramente  el esfuerzo de quienes entregan cuerpo y alma a localizar a sus seres queridos desaparecidos. Y reiteró: “Ninguna persona debe estar desaparecida, y menos aún por causa de sus opiniones o sus posiciones”.

CONVENIO FRUCTÍFERO Y RESPALDO REAL

Al igual que al subsecretario de Derechos Humanos de  la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, Navarro Quintero saludó a  Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas y a Enrique Irazoque, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de DDHH y Periodistas, suscribiéndose un convenio de colaboración, en presencia de los colectivos de búsqueda. Igualmente, se formalizaron  apoyos para  todas las personas buscadoras y así cumplan mejor su misión.

“En Nayarit, debemos y podemos cerrar las heridas de miles de familias con humanismo y cercanía social”, reiteró Navarro, luego de informar que se otorgarán dos vehículos nuevos y un fondo para gastos de combustible además de otros materiales necesarios para que el noble compromiso no se detenga. Con hechos se fortalecen las palabras.

PUENTES PARA EL PROGRESO

El propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero puntualizó abiertamente que tiene tres  compromisos esenciales para el año que entra, para el 2023.

Ellos son, construir de una buena vez el puente sobre el Río Mololoa, debido a que el actual ya se encuentra en muy malas condiciones; luego, el puente en El Filo, y otro más, el puente de Palapitas. Los  tres urgentes y muy necesarios: “Si  no se hicieron nunca, hoy lo tenemos que hacer”, aseveró el mandatario.

Incluso, añadió que le gustaría que hubiera gente de otros partidos, para que constataran y reconocieran lo que está logrando Nayarit con la participación de todas y de todos. Y con nostalgia recordó a su hermano José Ramón Navarro Quintero, añorando su presencia cerca de él, para compartir estos logros en favor de los nayaritas.

“Ahora, en nuestro estado, estamos hermanados en un proyecto en común. La felicidad de cada una, de cada uno de nosotros será la de todas y todos”, rubricó el Ejecutivo Estatal, al señalar estos desafíos a los que se enfrenta y que en pocos meses serán superados ampliamente.

VEREMOS Y DIREMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí