7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioPoliciacaMarina llevó a cabo simulacro en el mar

Marina llevó a cabo simulacro en el mar

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La tarde de este miércoles el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo un evento frente al museo naval, en la zona del malecón, en donde demostraron parte de las actividades que realiza esta dependencia.

Fueron tres actividades las que llevaron a cabo en el mar, mismas que fueron vistas por turistas y vallartenses, quienes disfrutaron con atención cada una de las maniobras que realizaba el personal de Marina, además de la explicación que desde los arcos se daba a los asistentes, algunos de ellos, familiares y amigos de los participantes.

Fue en punto de las cuatro de la tarde cuando el personal de Marina salió del Museo Naval, en esta ocasión no llevaban el rostro cubierto como suele suceder en sus actividades normales.

La primera demostración fue el rescate de personas ahogándose en el mar y para ello utilizaron las embarcaciones con las que cuentan para este tipo de tareas.

Al llevarse a cabo el rescate acuático, se dio una breve explicación de lo que el personal realizaba en mar, acción que fue aplaudida por los espectadores.

Posteriormente se simuló un incendio en el mar y también se demostró como el personal de Marina realizaba las tareas correspondientes para sofocarlo y evitar tragedias.

Finalmente, se demostró como el grupo operativo baja de la embarcación ante un caso de reacción inmediata y con todo su equipo como bajan en el mar y salen en la playa, marcando sus perímetros de seguridad para actuar ante un posible caso de delito.

Con esta acción dieron por concluido este pequeño pero emotivo evento, que fue aplaudido por los espectadores que agradecieron este tipo de acercamiento de las autoridades hacia la ciudadanía.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí