Saldo blanco en fin de año: Jorge Benito Rodríguez Martínez

“Afortunadamente tenemos buenas cuentas, no registramos ninguna persona que haya fallecido por ahogamiento en centros recreativos ni en las playas del estado, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

0
158

Salvo el lamentable accidente carretero originado en el kilómetro 44 de la autopista Compostela-Chapalilla, donde perdieron la vida 15 personas, Nayarit arroja buenas cuentas con relación a su operativo de fin de año, confirmó vía telefónica el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

“Afortunadamente tenemos buenas cuentas, no registramos ninguna persona que haya fallecido por ahogamiento en centros recreativos ni en las playas del estado; disminuyó considerablemente el uso de armas de fuego, fueron esporádicos y atendidos en tiempo para hacer la inhibición y todo nos cambia el panorama, el hecho de haber sufrido el accidente de nuestros hermanos de Guanajuato, ¿por detonación de armas de fuego cuántos detenidos hubo? no se tuvo, fueron al interior de sus viviendas y lo que hicimos fue la presencia inhibitoria de presentarnos para que se abstuvieran de seguir disparando y funcionó. Decesos por accidente, únicamente los del camión en mención, de ahí en fuera nada el día 31. Este domingo 1 lamentablemente ocurrió un deceso sobre las avenidas de los Insurgentes y Tecnológico.

Lo que hay que resaltar es que hubo muchas prevenciones en los dos días, más de mil tareas de prevención, lo que hace protección ciudadana cuando hay una persona tomada, cuando la ve ya muy retirada se le pide se acerque a la orilla o que se abstenga de entrar si está tomada, afortunadamente todo quedó en el tema o llamando de la prevención, algunos rescates sí, pero a tiempo, unos la Marina, otros los salvavidas que están asignados a cada playa.

En materia de robos, el día 31 de diciembre, Rodríguez Martínez confirmó que fueron realmente casi nulos en relación y proporción poblacional.

“24 y 31 muy abajo, antier tuvimos sino me pierdo en la estadística, atendimos tres, realmente muy por abajo. Ahora nos queda el regreso de quienes disfrutan de un periodo vacacional y esperemos que lo hagamos con responsabilidad, que regresemos a casa todos los que nos vinieron a visitar y repito no hubo afortunadamente confirmaciones fatales al combinar volante con alcohol, yo no digo que no tomaron, pero los hicieron de manera responsable o caminaron de una forma muy despacio que no llamaron la atención a ninguno de los operativos.

“Los tres operativos que tenemos activos las vamos ampliar hasta el día 6 de enero tal y como están ahorita, a partir del 7 de enero se modifican, pero los operativos van a continuar todos de manera coordinada con Ejército, Marina y con Guardia Nacional”.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí