La Serpentina| Esperanza en tiempo de crisis

El año que inicia, este 2023, no será diferente a los años que han pasado, así que a darle

0
207

Queridos amigos, sé que algunos de ustedes esperan que empiece a reflexionar sobre los anhelos y deseos de este año 2023, sobre objetivos, planes, esperanzas, y toda esa clase de conceptos que año tras año, se vuelve una retahíla de cosas que uno quisiera que sucedieran en forma casi mágica.

Pero hoy en esta primera  colaboración que comparto con ustedes en este año, opto por compartir también una sugerencia para esperar cosas buenas en tiempos de crisis, de necesidad, de dificultades, como los que vivimos, muy parecidos a los que se han vivido en otras épocas y con otros personajes, como es el caso que tomo para conllevar a ustedes, y que no es otro que el monarca David, el legendario rey de Israel que tal y como si viviera en este tiempo, pasó todo tipo de experiencias, muy parecidas a la de usted y a las mías y en una de esas crisis, dado que escribía poesía e himnos llamados salmos, para externar sus peticiones, en uno de estos salmos numerado con el 121, en la Biblia, dijo:

1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

2 Mi socorro viene de Dios, que hizo los cielos y la tierra.

3 No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.

4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.

5 Dios es tu guardador; Dios es tu sombra a tu mano derecha.

6 El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.

7 El Señor te guardará de todo mal; El guardará tu alma.

8 El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Ahora haré para ustedes la paráfrasis de esta porción bíblica:

Cuando volteamos a todos lados con desesperación, pensando quien nos ayudará

Es entonces cuando vemos que Dios está siempre detrás de todo, por la razón simple que alguien que hizo los cielos y la tierra, es un Ser todo-poderoso.

Nos cuida de peligros, y como Dios, nunca duerme. No se cansará el que cuida a su nación y a todas las del mundo.

Dios nos protege, al igual que nuestra sombra que no se separa de nosotros, siempre está ahí

Los problemas de la vida, serán soportables en todo tiempo. Dios nos cuidará de cualquier peligro, e incluso nuestra alma estará segura, nos cuida al levantarnos y al terminar la jornada, hoy y siempre, amén.

Amigos y amigas, sé que algunos de ustedes probablemente se identifiquen como no creyentes en un Ser todopoderoso al que cotidianamente llamamos Dios, respeto sus actitudes y sólo comparto esta primer columna del año 2023, como una reflexión de que siempre habrá esperanzas para todos, pues finalmente la lluvia no sólo cae sobre los justos, sino también sobre los injustos, de igual manera habrá solución para los conflictos que cada uno de nosotros enfrente.

¿Qué nos depara el 2023?, sin ser profeta, ni adivino, agorero, vidente, pitoniso,  o cosa que se le parezca a todo lo anterior, les puedo asegurar que este año, como todos los años que han pasado nos traerá preocupaciones, alegrías, triunfos, descalabros, fracasos, despedidas, fiestas, velorios, pesares y gustos.

Y digo todo esto, porque la vida así se nos ha ido componiendo, o a poco no le preocupa a un empleado cumplir con su trabajo, o cuando menos estar bien ante los ojos del jefe, para lograr un ascenso y en el peor de los casos, para lograr no ser parte de la plantilla de personal que será recortado cuando la empresa empieza a caer. Por supuesto que esto preocupará a un trabajador, más aún, a quien no tiene trabajo fijo, claro que le tensiona el encontrar el sustento seguro para él y su familia.

Y a poco no tenemos un gusto cuando nos graduamos, cuando recibimos un nuevo ser que deseábamos, de igual forma, probablemente nos toque darle el adiós final a un ser querido, así que el 2023 nos traerá, lo que otros años nos han traído, nada que nos sorprenda.

Así que tenga la seguridad que su ayuda vendrá de Dios que hizo los cielos y la tierra, y a darle…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí