Monitor Político

EL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO INTENSIFICA SU RITMO DE TRABAJO CON MUCHAS OBRAS

0
235

Por JULIO CASILLAS BARAJAS

Luego del terrible accidente en que fallecieron varias personas en la autopista Jala-Compostela (la cual, creemos, debe ser revisada en su ingeniería y corregir probables fallas en sus curvas, y otras partes), por indicaciones del mandatario estatal Miguel Ángel Navarro Quintero se reaccionó de inmediato  con prontitud y eficacia apoyándose  las tareas de rescate y, luego, de atención médica a los lesionados. Desafortunadamente, hubo víctimas mortales y el dolor aumentó. Sin embargo, queda constancia de que  el  Gobierno de Nayarit trabajó desde el primer minuto en que se tuvo conocimiento del terrible lance  que sufrió un autobús de turismo, en ruta de vuelta hacia el hermano estado de Guanajuato, como ya dijimos, en la autopista Jala-Compostela. El doctor Navarro Quintero mostró su pesar por este acontecimiento funesto y expresó: “Mis pensamientos están con todas las personas afectadas; y, de manera muy especial, quiero transmitir por este medio la solidaridad y condolencias de todas y todos los nayaritas para las familias que han perdido un ser querido el día de hoy. Seguiremos con la colaboración completa de nuestras fuerzas de Protección Civil, Salud y Seguridad  durante todo el tiempo que sea necesario para salvar vidas y consolar a los afligidos”. Una muestra más de la solidaridad de los nayaritas con la representación del gobernante.

TRABAJO INTENSO DEL GOBERNADOR

Por el beneficio de los 20 municipios, no baja la guardia el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y trabaja todos los días, incluyendo el fin de año y el comienzo del 2023. Nos explicó, que el último día del año fue un buen momento para hacer un balance de lo que se ha avanzado y planear lo que falta por recorrer en la ruta de la transformación de Nayarit. Desde luego, aplicando las tan necesarias tácticas, estrategias y acciones para lograr el éxito necesario en cada acometida oficial. Pasando de las palabras a los hechos, en Ixtlán del Río supervisó los adelantos de la rehabilitación de las calles Emilio M. González y México (con concreto hidráulico y renovación completa de los servicios públicos), dado que ambas vías están siendo ejecutadas por el Gobierno del Estado. El mandatario  aprovechó para decir que en el 2023 trabajará con más ahínco por el honor y compromiso de ser nayaritas.

NAYARIT SALDRÁ ADELANTE, ESTAMOS SEGUROS

Desde luego que la mística de trabajo impuesta cada día, con una nueva conciencia, un vigor renovado y un espíritu de hermandad, logrará que este  2023 Nayarit salga  adelante en hermandad. Se informó, que el Gobierno de Nayarit tiene como prioridad garantizar el acceso a los derechos sociales de todas y todos los nayaritas,  en especial, de quienes más necesitan la solidaridad de la sociedad, y eso es magnífico, porque se determinan todos los derechos para todas y para todos, sin distingos ni discriminaciones, anhelo de cada ciudadano. En ese espíritu de hermandad, el doctor Navarro Quintero entregó las escrituras de sus nuevas casas a las y los habitantes de las colonias 3 de Julio y Nuevo Amanecer, que fueron desde el primer momento un compromiso para él. Reveló el Ejecutivo Estatal, en esos lugares, que hoy son, también, el orgullo y el honor de un Nayarit con sentido social, dentro de la nueva tónica de igualdad y reconocimiento a cada familia.

BIEN EMPEZÓ EL AÑO ENTREGANDO OBRAS

El gobierno  de los nayaritas empezó muy bien este año trabajando por acercar cada vez más las obras grandes por su esfuerzo y dimensión social. En esa regularidad de trabajo, desde Ahuacatlán el Gobernador deseó  un muy feliz 2023, pero igual estuvo en la zona serrana checando la  Universidad Tecnológica de la Sierra, en Mesa del Nayar, que ha sido un faro de oportunidades para las comunidades de la región, ofertando educación superior de gran calidad y con una profunda conciencia humanista. En este lugar, Navarro Quintero, enfatizó: “Con mucho gusto recibo la noticia de que todo está listo para empezar a cimentar los nuevos dormitorios, que también serán cimiento de una nueva época para la sierra, pues muy pronto se comenzará a erigir también una subsede de la Universidad Pedagógica de Nayarit”, y para que el desarrollo prosiga, también supervisó los avances de  las obras de construcción del Hospital de la Mujer, próximo a entrar en operaciones dentro del modelo IMSS-Bienestar.

“Con este nuevo hospital podremos dar atención ginecológica, obstétrica, y en las especialidades de salud femenina, a todas las mujeres de Nayarit. El acceso universal a la salud es la primera de las garantías sociales, subrayó el doctor Navarro Quintero, en otra de las buenas noticias del arranque el 2023.

¡ENHORABUENA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí