Víboras

0
581

LA NOSTALGIA del año viejo que se fue pero recibimos con alegría el nuevo que representa un año con numero non, pero sobre todo nuevo, que no sabemos lo que nos depara.

El año 2023 nos espera un número 7 –para los que creen– en la numerología, habla de esperanza y de la primavera en muchos sentidos, pero sobre todo de la renovación.

ESPERANZA… 2023 es un año de Conejo, que comienza el 22 de enero de 2023 y termina el 9 de febrero de 2024. Es un año de Conejo de Agua. El signo del Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.

Por tanto, al ser el año de la esperanza y la renovación, es de esperar nuevas cosas.

POR ADELANTARSE… Sin que necesariamente sea este un año político, pero habiéndose adelantado la sucesión presidencial a nivel federal, muchos políticos habremos de conocer.

Ejemplo de lo que estoy hablando serán las famosas  “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

UN EJEMPLO… Una a una veremos desfilar a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, el primero que se promueve como la continuación del proyecto de transformación; el segundo como la continuación del apellido López y la tercera que dicen es la favorita pero que lamentablemente está dejando mucho que desear en la Ciudad de México.

PRONOSTICAN… Hay muchos pronósticos que vaticinan que la Ciudad de México, por primera vez, lo va a perder la izquierda, gracias a la desatención de Claudia Sheinbaum que por andar en giras por todo el país, ya dan por descontado un importante bastión de votos que les significaría la capital del país.

AQUÍ NO CANTAN MAL LAS RACHERAS… En Jalisco tampoco pintan del todo bien las cosas, pues con la baja popularidad del gobernador Enrique Alfaro en muchos  sectores de nuestro estado.

El Movimiento Ciudadano (MC) peligra, dependiendo de donde sea visto. En la zona metropolitana, cargada de muchos votos, no está en peligro –pero todo depende de a quien manden como candidato a gobernador. Si es Pablo Lemus, arrasarían pero si meten a un desconocido permítanme decir que cometerían un grave error.

PAN CON LO MISMO… En Puerto Vallarta ya se promueve “El Mochilas”, Ramón Guerrero como la solución de todos nuestros problemas, aunque tocaremos en la edición de mañana este tema.

También habrá de mencionar a Víctor Bernal, a la propia Lupita Guerrero o a Diego Franco, como la solución naranja.

LA REELECCIÓN… A menos de que fuerzas externas obliguen al profesor Luis Alberto Michel, este buscará su reelección en Puerto Vallarta.

MORENA la tiene relativamente fácil en Vallarta, pero dependerá qué opinen en el centro del país, con Mario Delgado como presidente, no se sabe.

NO CEJA EN SU INTENTO…

El partido Verde no ha dejado de hacer ruido con Luis Munguía a la cabeza del movimiento y estamos hablando de que su fuerza radica en el estado y por tanto tiene derecho de picaporte en asuntos que conciernen a los 125 municipios, entonces su categoría lo ubicaría en otra dimensión y por tanto negociación.

El PRI y el PAN dependen de negociaciones externas, ya ni siquiera de aquí mismo. Me resulta imposible de pensar que todo se vaya a decidir en negociaciones fuera del estado y no en Puerto Vallarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí