A raíz de los hechos violentos registrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, la zona limítrofe de Nayarit con ese estado ha sido blindada por los cuerpos policíacos estatales y federales, además del Ejército y la Marina, reveló el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

El acuerdo de resguardar esa zona y también las que limitan con los estados de Durango y Jalisco, según reveló el funcionario, se dio en la reunión interinstitucional de seguridad de este jueves celebrada en la 13 zona militar: “Porque hay que recordar que la Mesa de Seguridad no sólo es la policía estatal, en algunos casos es  la municipal, pero también es la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Ejército Mexicano”.

Lo que sucede en la capital sinaloense preocupa y ocupa al gobierno de Nayarit, dijo Echeagaray Becerra y refirió que en estas entidades hay gente identificada con el narcotraficante detenido y podrían interesar a territorio nayarita y alterar la paz y la tranquilidad.

Juan Antonio Echeagaray Becerra reiteró finalmente, que elementos policíacos, Marina, Guardia Nacional y el Ejército trabajan de manera coordinada para evitar cualquier acto de violencia en territorio nayarita que pongan trastoque la seguridad.

Por su parte Jorge Benito Rodríguez Martínez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado  dio a conocer que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, después de los hechos violentos que se han registrado en el estado de Sinaloa con la recaptura de Ovidio Guzmán, se han activado los operativos de seguridad en las fronteras del estado de Nayarit con el vecino estado de Sinaloa.

De acuerdo a lo declarado por Rodríguez Martínez, estas acciones de prevención se realizarán en coordinación con el gobierno federal y se estarán vigilando las zonas serranas del estado y las carreteras federales.

El funcionario estatal aseguró que durante las próximas horas se mantendrá estricta vigilancia a través de cámaras para salvaguardar la vida e integridad física de los automovilistas y transportistas que circulan por las carreteras de nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí