“Las limitaciones físicas en ocasiones se convierten en fortalezas espirituales para los hombres y mujeres que aspiran a un mejor estilo de vida”, declaró para Meridiano de Nayarit, la señora María Lourdes Fregoso Calvario, quien es madre de una joven dama que en sus tiempos libres se dedica a interpretar melodías de reconocidos artistas ante decenas de ciudadanos que caminan en las inmediaciones de la plaza principal de Tepic y en el mercado Juan Escutia.
La señora Fregoso Calvario, explicó que su hija desde pequeña presentó problemas de la vista y a pesar de que acudió con diversos médicos, la situación día con día se fue agudizando.
A pesar de ello, dijo como madre la educó para que la joven fuera un ser humano autosuficiente, capaz de realizar las actividades que los jóvenes de su edad llevan a cabo.
Explicó que, a pesar de la falta de visión, su hija está capacitada para realizar actividades que le permitan desarrollarse y crecer como ser humano: “A ella le gusta cantar, por eso la acompaño aquí a este lugar, hacemos un buen equipo, obtenemos pocas ganancias pero nos permite llevar a nuestro hogar más recursos para la alimentación de quienes integramos la familia, porque soy madre de dos hijas”.
Reveló que hace aproximadamente 15 años perdió a su esposo en un accidente automovilístico, pero ella como madre de familia trabaja para ofrecerle una mejor calidad de vida a sus dos hijas.
Antes de concluir la entrevista la señora Fregoso Calvario recomendó a los padres de familia que tengan un hijo o hija con problemas de salud, que los motiven: “Ellos necesitan que nosotras como madres de familia los impulsemos a lograr sus sueños, no los condenemos a la derrota, apoyemoslos, hoy por ellos mañana tal vez por nosotros”.