7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioVallarta y BahíaCapacitan a servidores públicos en rendición de cuentas del FASP

Capacitan a servidores públicos en rendición de cuentas del FASP

Fecha:

spot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impartió este jueves un curso de capacitación para el manejo con transparencia y rendición de cuentas de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023.

 La sesión fue dirigida a los secretarios ejecutivos locales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los secretarios estatales de Seguridad Pública; con la asistencia de los titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, subrayó la importancia de impulsar acciones coordinadas con las diversas instancias del gobierno federal, los estados y municipios, en materia de seguridad pública.

 Señaló la importancia de fortalecer a las policías; para que sean confiables, que cumplan con sus exámenes de control y confianza, que estén capacitados y bien pagados, para poder garantizar que entre las tres competencias de gobierno haya equilibrio en sus capacidades.

 La funcionaria informó de un aumento de 798 millones de pesos al FASP para este año, es decir, un 10% más en comparación con los recursos del 2022, lo que da un total de 8 mil 778 millones de pesos para este rubro.

 Recordó que los programas y acciones para prevenir la violencia, financiados con dicho fondo, deben orientarse a las zonas con mayor incidencia, a las poblaciones vulnerables y en riesgo de involucrarse con la criminalidad.

 Durante el encuentro, el titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Francisco Medina, entregó acreditaciones de Control y Confianza a los representantes de Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Tamaulipas.

 Asistieron el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Audomaro Martínez; el comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Luis Wertman; el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS), Antonio Hazael Ruiz, y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí