7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaTrasladan a jovencita grave a Guadalajara

Trasladan a jovencita grave a Guadalajara

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Poco antes del mediodía de este viernes, aterrizó en la explanada del la clínica 42 del Seguro Social, un helicóptero de Samu Jalisco, para realizar el traslado de dos pacientes de urgencia a la ciudad de Guadalajara, sin embargo, al final solamente se llevaron a uno.

Se dio a conocer que los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco antes de las 11 de la mañana, cuando les informaron que aterrizaría un helicóptero de Samu en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social.

Al llegar al lugar, los Bomberos vieron que ya el personal de seguridad privada realizaba los protocolos correspondientes, por lo que ellos colocaron unas líneas de agua para mantener un área segura al momento de que aterrizara el helicóptero.

A llegar la aeronave, el personal médico y paramédico de Samu Jalisco, procedió a realizar lo correspondiente y posteriormente abordó a una mujer de 19 años de edad identificada como Karime, quien es vecina de Mascota, Jalisco.

Se dijo que habían traído a la jovencita a la clínica 42 del Seguro Social de Puerto Vallarta, para dar a luz en esta ciudad, sin embargo, durante el proceso del parto, los hechos se complicaron.

Tanto el bebé como la mamá ameritaban traslado a un hospital de otro nivel médico, debido a lo que solicitaban el apoyo del helicóptero para realizar el traslado de los dos pacientes, madre e hijo al área de especialidades del Centro Médico de Occidente.

El traslado sucedió poco antes de la 1 de la tarde cuando la aeronave alzó su vuelo con destino a La Perla tapatía, sin embargo, solo se llevaron a la joven mujer, no así al bebé, debido a que no pudieron estabilizarla, por lo que sería atendido en la clínica 42 del IMSS y la mujer en el Centro Médico de Occidente.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí