De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio de Tepic, José Tomás Muñoz, hoy en día el deporte de la lucha en la capital del estado vive uno de sus peores momentos.
Explicó, que además de que en Tepic no hay afición para el deporte de los costalazos, los luchadores locales aunque carecen de una trayectoria deportiva y no cuentan con cartel a nivel estatal, menos nacional, se sienten estrellas y piden grandes cantidades de dinero por presentarse en arenas que registran muy pocas entradas.
Tomás Muñoz detalló, que de acuerdo a estadísticas, varios promotores de la lucha libre en Tepic han montado funciones de este rudo deporte en la capital nayarita, pero el día del evento los inmuebles lucen vacíos y los organizadores de la cartelera pierden varios miles de pesos por que no hay aficionados en las arenas: “Por eso los promotores ya no vuelven a hacer funciones de lucha libre en Tepic, porque no hay ganancias, en muchas ocasiones no han logrado recuperar ni lo que invirtieron, ¿entonces a quién le conviene estar perdiendo dinero en cada evento o en cada función de lucha libre?… pues a nadie. Por eso ya no hay promotores de lucha libre en Tepic, pero aparte los luchadores locales quieren cobrar como si son el Blue Demon Jr. o como si fueran el Hijo del Santo y así no se puede, ningún promotor va arriesgar su dinero con un luchador que no jala gente a las arenas y que si van a verlos luchar son puros familiares, así a nadie le conviene”.