Por Julio Casillas Barajas

ENTREGÓ EQUIPO, MAQUINARIA Y NUEVAS INDICACIONES DE TRABAJO

Este lunes se llevó a cabo la presentación del Programa Integral de Desarrollo del Sector Agropecuario, Acuícola y Pesquero, con el cual, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, intensificará su trabajo en esos rubros; de entrada, incrementó los beneficios y anunció que se aplicará  una estrategia de trabajo que hace a un lado las simulaciones de otros años y que, indudablemente, llevarán a Nayarit a otros estadios de crecimiento en la materia. Estuvo acompañado de la presidenta del DIF Nayarit, doctora, Beatriz Estrada Martínez, y de mujeres y hombres que a diario ligan su desempeño en estos sectores, incluyendo diputadas y diputados locales, integrantes del Poder Judicial y  autoridades federales, sin descontar a representantes de diversas secretarias de estado. En forma especial, comisariados ejidales y representantes de importantes comunidades agrarias. Desde luego, los medios de comunicación.

POR UN NUEVO NAYARIT, INCLUYENTE Y JUSTO

Aquí, luego de que varios oradores intervinieron,  el Ejecutivo nayarita dejó en claro su empeño por hacer de esta entidad un nuevo Nayarit, para luego hacer entrega de lanchas con su respectivo motor,  tractores, camionetas y muchos apoyos más, destinados  a transformar el campo nayarita.  Y leyó la cartilla: todos los implementos y maquinaria son para uso y respaldo de los beneficiarios y no para que los funcionarios los utilicen para lucirse o pasearse, por lo que deberá terminarse con el “agandalle” de otros tiempos.  Igual pidió un trato justo, igualitario, incluyente y verdadero para las mujeres y hombres del campo, para que puedan desenvolverse con la fuerza de todos los nayaritas y del gobierno estatal.

DESPERTAR AL GIGANTE DORMIDO

Las vertientes del nuevo programa servirán para sacar del atolladero al campo en todas sus manifestaciones, porque Nayarit tiene un potencial extraordinario que debe multiplicarse y despertar al gigante dormido. Con metas totalmente sujetas a una medición y calificación, pidió a los colaboradores intensificar el ritmo de trabajo y hacerlo en forma transparente, honesta y responsable para que, en poco tiempo, se observen los resultados. Debe devolverse al campo, a la pesca, a la ganadería y a las actividades hortícolas (incluyendo bosques), la credibilidad; que la gente recobre la confianza perdida y que las mujeres y los hombres que viven de esas tareas tan importantes, sientan el respaldo de su gobierno para que en cada uno de los bolsillos se note ese logro, con el tintineo del dinero, alejándolos de la pobreza y la marginación ancestrales mediante actividades productivas y lícitas.

RECHAZO A VANALIDADES

En una parte de su mensaje, el Gobernador adelantó que está en contra de vanalidades y cosas superfluas de antaño, al admitir: “Yo siento pavor cada vez que estoy  en la Sala de Juntas y veo un montón de exgobernadores (fotografías) que no hicieron nada, pero están ahí. Por eso he pedido a la consejería jurídica que emitamos un decreto, un acuerdo, en el cual, ningún Gobernador estemos, ya que la gente no quiere aplaudirnos y en ocasiones hasta quiere corrernos, y no tiene por qué aguantarlos”.

Estamos frente a una forma de gobernar diferente que muestra originalidad y autenticidad, lo cual debe reflejarse en un equipo de trabajo que actúe en forma similar, con humanismo y cercanía con la gente, garantizando los derechos de todas y todos, sin restricciones. Es el momento de Nayarit, y deben saberlo.

ENHORABUENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí