En una semana en la que, de nuevo, las miradas deportivas de buena parte del mundo se dirigieron hacia Arabia Saudita, debido a una nueva —y tal vez última— oportunidad de ser testigos de un encuentro en el que los dos más grandes protagonistas del futbol durante la década más reciente —Lionel Messi y Cristiano Ronaldo— compartiendo un campo de juego [acompañados además por quien, muy probablemente, ha empezado a ser su sucesor —Kylian Mbappé—.

Y, la verdad sea dicha, el dirigir la mirada a ese encuentro amistoso entre el Paris Saint Germain y un combinado de la liga árabe, conformado por jugadores del Al Nassr y Al Hilal, valió la pena porque hubo 9 goles, uno de ellos del astro argentino y dos del goleador portugués…

Esta semana reinició la Bundesliga, la cual, para variar, sigue siendo encabezada por un Bayern de Múnich que en su retorno al campeonato, apenas pudo empatar con el Leipzig.

En España, sin convencer a nadie con su desempeño, los dos grandes —Barcelona y Real Madrid— encabezan La Liga y, si bien no se duda que uno de los dos obtendrá el campeonato, el conjunto catalán sigue dando una de cal y otra de arena, mientras los merengues no parecen despegar, en buena medida porque un buen número de sus jugadores no están en su mejor nivel…

A este respecto, no está por demás, tener en cuenta que, el Bayern, el Barcelona y el Madrid —junto con el Manchester City, el Al-Sadd de Catar y el Al Hilal de Arabia Saudita— fueron los equipos que aportaron un mayor número de jugadores al Mundial Catar 2022: el Bayern, 17; el Barca, 16 y el Madrid, 13…

Y ya que se ha hecho mención del “City de Guardiola”, hay que decir que venció al Wolverhampton de un Raúl Jiménez 3-0 [de cuya salida del equipo se habla con insistencia]. En esa misma liga, este domingo se dio un encuentro que en otro momento no lejano hubiera sido el más importante de la jornada —Chelsea vs Liverpool—, pero que esta ocasión se convirtió en un encuentro por el noveno lugar, dejando el lugar de honor al enfrentamiento entre el líder Arsenal y el Manchester United que está teniendo su mejor temporada desde la partida de Sir Alex Ferguson. Y vaya que fue el encuentro estelar de la jornada —y no solo en Inglaterra. Un partido emocionante de principio a fin, jugado con calidad, con dominio amplio del equipo londinense que, sin embargo, no pudo resolver el partido —muy “a la Premier”— en el minuto 90.

En la liga española, en la liga italiana y en la liga holandesa, tuvo lugar un fenómeno poco frecuente dado el escaso número de futbolistas mexicanos que militan en su equipos: varios jugadores mexicanos compartiendo cancha. En España, “El Cachorro” Montes y Andrés Guardado en el Real Betis vs Español de Barcelona; en Italia, el Napoli de “El Chucky” Lozano vs el Salernitana de Guillermo Ochoa y en Holanda, el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez vs el Feyenoord de Santiago Giménez.

En la MX, la noticia bomba fue, sin duda, la prisión preventiva a Dani Alves en Barcelona, acusado de violar a una joven de 23 años en diciembre pasado.

En la jornada 3, dos de los cuatro famosos perdieron sus encuentros: las Chivas “de Hierro” contra el Toluca y los Cementeros de la Cruz Azul contra el Necaxa [Ambos a domicilio]. El América, por su parte —ataviado con un uniforme albinegro para recordar sus inicios— logró su tercer empate del Clausura 2023, al empatar con el Puebla a dos goles. Eso sí, los Pumas golearon —de manera un tanto inesperada— al León 4-1, con lo que comparten el tercer lugar de la tabla con el Pachuca [que goleó a los Bravos de Juárez por ese mismo marcador], con el Monterrey, que venció al Atlético de San Luis con tres goles de Rogelio Funes Mori, y con el Santos, que venció a los Cañoneros de Mazatlán. Por encima de ellos, solo los Tigres, que se quedaron en siete puntos, al no ser capaces de vencer a los Xolos de Tijuana.

Esta vez sin tener que esperar al lunes, en la NFL quedaron definidos los equipos que disputarán el domingo próximo los Campeonatos de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional. En la Conferencia Americana, los equipos que terminaron la fase regular en el primer lugar de la División Oeste —Jefes de Kansas City— y de la División del Norte —Bengalíes de Cincinnati—; en la Conferencia Nacional, a su vez, los líderes de la División Este —Águilas de Filadelfia— y de la División Oeste —49s de San Francisco. Ninguna sorpresa importante, si bien hay que reconocer que, quizás, los Vikingos de Minnesota y los Bills de Búfalo, merecían mejor suerte…

Los Vaqueros de Dallas y los Jaguares de Jacksonville se quedaron a un “touch down” y un punto extra de enviar a tiempos extras sus partidos; los Bills y los Gigantes de Nueva York, quedaron muy lejos de sus rivales: los Bills a 17 puntos y los Gigantes a 31…

En el tenis, el primer Gran Slam del año ha llegado ya a los cuartos de final, habiendo dejado ya fuera jugadores importantes, no solo en la rama femenil —donde suele ser un fenómeno frecuente—, sino también en la rama varonil, en la que han quedado fuera ya: Rafael Nadal [1], Casper Ruud [2], Félix Auber Alliassime [6] y Daniil Medvedev [7], Taylor Fritz [8], Alexander Zverev [12] y Matteo Berrettini [13]. De los diez primeros sembrados, solo quedan vivos: Stephanos Tsisipas [3], Novak Djokovic [4], Andrey Ruvlev [5]. Holger Rune [9] y Hubert Hurkacz [10].

En la lista de sobrevivientes al final de la cuarta ronda en la rama femenil, entre las diez sembradas en solo sobreviven Jessica Pegula [3] y Arina Sabalenka [5]. Habían llegado hasta esta cuarta ronda Iva Swiatek [1], Coco Gauff [7] y Caroline García [4], pero, al perder sus juegos de la cuarta ronda, no pudieron llegar a los cuartos de final…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí