7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNayaritGilberto Silvestre Beltrán | El Artista de la Semana

Gilberto Silvestre Beltrán | El Artista de la Semana

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Raúl Ortiz Bupunary

Gilberto Silvestre nació en Tepic, Nayarit en 1978, de formación principalmente autodidacta, ha experimentado con diferentes técnicas pictóricas entre las que se encuentran aerosol, acrílico, pastel, óleo y la gráfica, en el año de 1997 ingresa al taller “Claroscuro” del maestro Pedro Cassant en la casa Fenelón, en 2016  diplomado en artes visuales “El Ego, la evolución y la decadencia” impartido por maestros del INBA y en ese mismo año un taller de pintura al óleo impartido por el maestro José Luis Malo (Artista Jalisciense), 2019 participo en taller de dibujo impartido por el maestro Andrés Vázquez Gloria de Aguascalientes.

Durante su fructífera trayectoria ha participado en diferentes exposiciones colectivas a nivel local, nacional e internacional, dentro de las que destacan: “Visión panorámica del arte Nayarita 2010 mención honorifica con la obra “Villita, niño fantasma”, 13va Bienal del Noroeste, Museo de Artes de Sinaloa Octubre de 2011, Exposición itinerante por el noroeste, resultado de la 13va Bienal, por los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur y Nayarit a lo largo del 2012. Exposición internacional de Carpeta de gráfica Nervo 100+ Uruguay y Hollywood, Exposición colectiva “Presencia” en Care Art Gallery en Oakland, CA., Exposicion colectiva simultanea “A 100 años de la muerte de Zapata” Jalisco, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo y Oaxaca, 2019. Galería Il Laboratorio, Trastevere, Roma, Galería Crearium, Monzón España, 1er salón Itaca Internacional, Barcelona España 2020, Museo Casa de las nacionalidades Moscú, Rusia exposición colectiva 2021. Mención honorífica en la categoría de gráfica con la obra “Tempestad tranquila” Premio estatal de artes visuales 2022.

Actualmente dirige el proyecto multidisciplinario Figurativo Colectivo primer performance en Nayarit de Pintura, Música y otras disciplinas como teatro y danza con el cual se ha presentado en diferentes festivales locales y nacionales como el Festival Amado Nervo en diversas ediciones, coordinador del Taller de la Plástica Tepic en Ruinas de Jauja, coordinador de artes y de los talleres de figura humana con modelo y fundamentos de pintura al óleo en casa Fenelón. Gilberto Silvestre Beltrán basa su obra en la figuración y encuentra en la plástica un medio para representar las emociones que trasmiten el rostro y el cuerpo humano.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí