7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioOpiniónDiálogos y Comentarios | Senadores del PRI rechazan a Alito

Diálogos y Comentarios | Senadores del PRI rechazan a Alito

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Juan Alonso Romero

La Reunión del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, suspendió su reunión, porque Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, llegó a ella sin estar tomado en cuenta en su agenda. De ese tamaño es el rechazo y el desconocimiento que los Senadores priistas, le tienen al presidente del CEN del tricolor. Al cual tachan de espurio, por haberse auto ampliado su período de mandato, con tal de figurar entre los precandidatos a la Presidencia de la República por la Alianza PAN, PRI, PRD. Por cierto en el Senado hay al menos dos senadoras que ya fueron presidentas del CEN del PRI. La senadora Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes. Está en el senado también Miguel Ángel Osorio Chong, que ya fue Secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto. El asunto es grave, se está comentando a nivel nacional e internacional. 

NAYARIT INTERESADO EN LA SEGURIDAD 

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero interesado en la seguridad del estado y  de la Región denominada Mar de Cortés, sostuvo una reunión con los gobernadores de la misma. Teniendo ameno encuentro con los gobernadores: Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sonora,  Mariana del Pilar Ávila Olmeda de Baja California norte y de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío. Intercambiando información, estrategias y puntos de vista con los mandos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Aprovechando el encuentro, tocaron temas sobre el desarrollo de esa importante región. Acciones del año que inicia, que ocuparán manejo en industria, comercio, agricultura, pesca y desde luego turismo. Donde todos tienen la intención de mejorar las condiciones de vida de sus estados y sus poblaciones.  

APARATOS ORTOPÉDICOS A COMPOSTELA 

Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidenta del DIF Estatal Dra. Beatriz Estrada Martínez, en gira de trabajo del mes de enero, realizó la entrega de 30 aparatos ortopédicos a igual número de beneficiarios del Municipio de Compostela. La acompañaron el Director del DIF Estatal Mauro Lugo y la presidenta del DIF de Compostela Adriana Gamboa Chang. Quienes recibieron estos beneficios, se mostraron muy agradecidos y emocionados, disponer  de esta importante mejora en sus personas, para manejarse mejor en la vida diaria y con sus familias. Se reconoce este tipo de labor humanista y que mejora de manera importante la calidad de vida de las personas. 

JORGE BENITO 

Como secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito es conocido y reconocido en todo el estado, municipio por municipio. Estuvo desde el sexenio pasado en esta especial tarea y fue ratificado en su cargo por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Lo que habla de que le tuvo y le tiene la confianza necesaria para que maneje este encargo tan especial. Él ha trabajado con base a resultados, teniendo los conocimientos necesarios en su materia. Siempre capacitando a su personal y brindándoles el equipamiento y entrenamiento necesario para su desempeño, respetando la ley y los derechos humanos. Su espacio lo mantiene coordinado con las policías municipales, la fiscalía estatal y federal, el ejército, la marina y la guardia nacional. De su labor depende mucho la paz y la tranquilidad de nuestro estado.  

EL JUICIO CONTRA GARCÍA LUNA 

Ha sido una de las notas más difundidas en México – incluso en las esferas oficiales -, el juicio a Genaro García Luna en New York. Hay reporteros de los medios más importantes de la nación cubriendo el evento. También hay interés a nivel internacional, pero no en la misma dimensión. Pues en el extranjero, los ciudadanos y la sociedad, están acostumbrados a que los delitos sean sancionados y los delincuentes perseguidos y sometidos a la justicia. Lo digno de comentarse, es que con declaraciones testimoniales como la de Sergio Villarreal – alias “el grande” -, en contra de García Luna, dicen los expertos que no se siente aún el peso sólido de las acusaciones. Porque este, no aportó a sus dichos pruebas sólidas que  complementen sus afirmaciones: videos, grabaciones, fotografías o algún tipo de otras evidencias. Hubieran sido muy importantes la presentación de algún tipo de documentos. Pudiera ser que en lo que le queda a este tema, vengan pruebas consistentes, que ayuden a comprobar las acusaciones que se le hacen al imputado – a García Luna -. Pero si esto sucede, esperemos que el acusado, no tenga o vaya a tener acuerdos con la justicia norteamericana, para volverse “testigo protegido” y con ello, logre bajar el peso de las acusaciones en su contra. 

UN ASUNTO PEGADOR 

Como quiera que sea, este asunto tendrá algún tipo de impacto en la política interna de nuestro país. En las pre campañas que y se desarrollan en Coahuila y en el Estado de México. Más aún si del resultado de este juicio hay materia para atacar al PAN y a personajes de ese partido.  Luego, perfeccionando el filo de sus aristas más filosas – en lo mediático -, para que impacten de frente en contra de Candidatos y partidos opositores en el 2024. Todo esto nos dice que este asunto judicial en Estados Unidos, es un asunto político en México, que interesa – lo dicen los especialistas – al partido en el poder y al poder. 

OSCAR NAVA VALENCIA 

Oscar Nava Valencia conocido como “el lobo”, originario de Michoacán, del conocido Cártel del Milenio y socio que fuera del Cártel de Sinaloa, ya declaró también en el Juicio que se le sigue en New York a Genaro García Luna. A quien dijo le entregó 10 millones de dólares y aseveró que sí tuvo durante su manejo como funcionario compromisos y servicios para con el narcotráfico. Declaración que coincide con la que ya hiciera Sergio Villarreal “El Grande”.  

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí