Edgar Veytia condenaba a gente inocente

0
339

Miguel Ángel Astorga Medina, presidente del Foro de Abogados Litigantes del estado, declaró que en la época del fiscal Edgar Veytia, fue víctima de la corrupción que ejercía el exfuncionario en contra de quienes no acataban sus órdenes.

Explicó, que cuando él se desempeñó como agente del Ministerio Público, Edgar Veytia, en contubernio con un juez deshonesto (sin precisar nombre), le inventó un delito que no cometió, pero que lo obligó a permanecer 30 días preso en el penal de Tepic, Venustiano Carranza.

Aseveró que durante esos 30 días que permaneció encarcelado en el CERESO,  por órdenes de Edgar Veytia lo canalizaron al área conocida como 7-1.

Comentó que era en esta zona del penal, donde se encuentran presos los enfermos mentales, la mayoría de ellos dijo, eran muy agresivos, por ese motivo les aplicaban diversos medicamentos para mantenerlos sedados dentro de sus celdas.

Sin embargo, Astorga Medina aseveró que durante este periodo él no lograba conciliar el sueño, porque el espacio donde encontraba era muy reducido, pero además temía por su vida porque durante las madrugadas sus compañeros de celda presentaban cuadros de esquizofrenia y atacaban a quienes estuvieran a su lado: “Las celdas eran para 20 presos pero ahí nos encontrábamos durmiendo como 60”.

Reiteró que a él lo acusaron de un delito que nunca cometió, pero a pesar de ello y por órdenes del exfiscal Edgar Veytia, los agentes judiciales con lujo de violencia lo arrestaron  y ante el juez lo acusaron de resistencia a particulares y por agredir a golpes a los policías que lo detuvieron: “Es un delito considerado como no grave”.

Sin precisar el nombre del juez que lo condenó a vivir las peores noches de su vida en el CERESO de Tepic, Astorga Medina aseveró que el eximpartidor de justicia en la actualidad se encuentra libre bajo fianza, pero se le sigue investigando por diversos actos de corrupción que cometió mientras ejerció el poder en perjuicio de la sociedad nayarita.

Aclaró también que el exjuez cayó preso después de que la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero detectará una serie de actos de corrupción que realizó en complicidad con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y con servidores públicos de la Fiscalía de Nayarit: “Y esto es nada más el principio, las investigaciones continúan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí