Más de un millón de pesos se han destinado a la restauración de la Catedral de Tepic, reveló el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, al momento de recordar que en el mes de mayo el máximo recinto religioso de los católicos cumple 100 años de consagrado por lo que se tiene previsto darle su manita de gato, que contempla el retiro del grafiti en su fachada.

El proyecto de remozar el interior del templo pasó a segundo término por las afectaciones del terremoto, pero aún así se tratará de hacer mejoras generales.

Aún no se tiene el programa definitivo de festejos. La fecha en sí es especial porque coincide con la coronación de la Virgen de Talpa. Para remoción y festejos se requiere la aportación de los feligreses, dijo el religioso.

Informó que aún cuando se ha logrado llegar a lo más alto de la Catedral, todavía no hay la certeza de si será necesario o no bajar la estructura del cupulín más dañado: “Es lo que falta por definir, pero lo que sí es un hecho es que será revestido el cupulín con piedra nueva, porque la que se tiene está muy porosa, como que no va a servir, entonces tienen que cambiar todo, con cantera más maciza más firme y se va a aprovechar también para retirar algunas plantas y arbolitos que se tenían y que crecieron por falta de mantenimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí