Choferes de taxis amarillos en la ciudad de Tepic, buscan concretar la autorización de un incremento de por lo menos diez pesos a cada servicio, ello, al ver que recientemente la autoridad concedió un incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano.
En un sondeo realizado, los taxistas en el primer cuadro de la ciudad argumentaron, que una de las razones centrales por las que están proponiendo el incremento de diez pesos a la tarifa, es porque sus patrones les han aumentado la venta por día: “Ahora nos están pidiendo 300 pesos por día cuando eran 250, aumentó 50 pesos, entonces consideramos que con la autorización podríamos cubrir esa parte y salir tablas”.
“Diez pesos sería magnífico para nosotros, ahorita todo es rumor, pero si me preguntas, yo apoyo y me uno a esa petición, creo que esta propuesta se desprende porque los patrones nos exigen más por corte y pues de lo contrario tendría que salir de nuestros sueldos”.
“Diez pesos serían de muy, pero muy buena ayuda, si hubo consideración para los camioneros porque no la habría para nosotros, digo yo, también somos cabeza de familia”.
Taxistas, quienes en todo momento mostraron su rechazo para poder trabajar bajo el sistema de cobro del taxímetro, dijeron confiar en que su propuesta pueda ser escuchada para aplicarse a la mayor brevedad posible.