El municipio costero de Tecuala se declara listo para dar paso al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023.
El edil de aquella municipalidad, Francisco Javier Partida, explicó que solamente hace falta afinar y ultimar el tema de la seguridad que estarán coordinando los tres órdenes de gobierno en el operativo y cuadrante Novillero 2023.

“Son de 20 a 30 mil turistas los que arriban a Tecuala cada año y yo creo que nuestra obligación es ofrecerles seguridad, primeramente, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por coordinarnos insisto en los tres órdenes de gobierno y sobre todo darle al visitante una buena estancia. ¿Se cuenta con infraestructura para atender la demanda, hay la suficiente? – No, no sería mentirle, infraestructura tenemos la necesaria, porque un gran número de visitantes, o son regionales o tienen familia ahí, pero para los que vienen yo creo que lo que tenemos si abastece”.

En otro orden de ideas, el edil de Tecuala informó sobre los avances que se llevan en cuanto a revisión de la cuenta pública que le fue entregada por su antecesor.

“Faltan detalles; por lo pronto hay denuncias, ya las tenemos ante fiscalía anticorrupción donde hay observaciones serias, sobre todo en el problema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que es lo que nos tiene atascados a todos, ese es un problema serio que tenemos y que tenemos que resolver de alguna u otra manera. Hasta ahorita llevamos pagados un poquito más de 7 millones de pesos, de un total de 12, que estamos pagando de lo anterior, pero estamos incurriendo también nosotros de que la Secretaría de Hacienda no te admite pagar lo que a la presente administración corresponde, estamos buscando la forma como nosotros proteger lo que estamos, es decir estamos pagando lo anterior pero lo de nosotros lo estamos dejando vacante sin cubrir, y ese es un problema para nosotros, estamos buscando la asesoría legal para de esa manera y proteger nuestro periodo y bueno de lo demás que se hagan responsables los que cometieron el desfalco que alcanza los 400 mil pesos, conceptos de ISR y la falta de pago del impuesto destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit que nos heredaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí