7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritDerechos de los trabajadores son intocables

Derechos de los trabajadores son intocables

Fecha:

spot_imgspot_img

La nueva iniciativa de Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores, presentada por el titular del Poder Ejecutivo, dignificará y protegerá sus derechos, aseguró la diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña.  

Explicó que esta nueva ley pretende integrar varios supuestos que anteriormente no se contemplaban y que dejaban en el desamparó financiero al trabajador y su familia: “En el caso de las personas desaparecidas”.

Añadió que dentro del proyecto de la nueva ley existe un párrafo en donde destaca la portabilidad  de lograr mezclar afores de la iniciativa privada, de las instituciones bancarias y del Seguro Social en beneficio de los trabajadores jubilados.

Refirió que en caso de que un jefe de familia haya sido víctima de desaparición forzada, sus condescendientes tendrán derecho al beneficio de una pensión. 

Espinoza Peña aseguró que el artículo transitorio 4º y 5º de la nueva Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores establece la garantía total y absoluta para el derecho del pensionado.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí