7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritEntregan más obras de rehabilitación en BadeBa

Entregan más obras de rehabilitación en BadeBa

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

La nueva calle Morelos, de Valle de Banderas, es ya una realidad; este jueves la presidenta municipal hizo entrega de la obra a los vecinos de la cabecera municipal, toda vez que hace ocho meses se llevó a cabo el arranque de la misma.

Los trabajos para la reconstrucción de la calle Morelos, misma en la que se ubica la presidencia municipal, consistieron en la instalación de tubería de agua, tubería de drenaje, tomas domiciliarias y tomas de descarga de agua, así como también, se instaló pavimento de concreto hidráulico, luminarias y se reconstruyeron banquetas.

Las dependencias que participaron en la elaboración de esta obra fueron directamente Obras Pública, Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), fue un trabajo que se llevó a cabo con lo que se conoce como fondo de obra directa, es decir con las aportaciones que hacen los ciudadanos al pagar los impuestos municipales, por lo que no conlleva deuda pública.

Por su parte, la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló que esta obra tuvo un costo de poco más de 14 millones de pesos, por lo que la buena recaudación de impuestos ha permitido regresarle al pueblo lo que él mismo aporta.

“Me siento muy contenta porque se logró el objetivo. Esta calle es el emblema de Valle de Banderas. Además quiero decirles, que el día lunes se compraron ya las instalaciones de la presidencia de Bahía de Banderas, por lo que hoy es ya patrimonio del municipio”, así aseveró Mirtha Villalvazo, quien agregó que continuará trabajando arduamente por el bien de todo Bahía de Banderas, aún con las posturas en contra de quienes por fobias hacen señalamientos sin fundamentarlos.

Luego de la eliminatoria municipal y de unos días de preparación, niños y jóvenes de Bahía de Banderas acudieron a la capital del estado para participar contra otros municipios. Con una participación muy destacada, la niña María Isabel Moreno Escobedo, fue quien logró la tercera posición en su categoría.

A este encuentro se presentaron seis participantes más, mismos que también sacaron la casta en el momento de su intervención en este arte de la elocuencia. Vanessa García Márquez, subdirectora de Educación del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, señaló que se continuará impulsando a los niños y jóvenes del municipio, en este y en otros concursos que se presenten.

Asimismo, se informó que fue todo un éxito la Segunda Feria de La Capirotada 2023 en Valle de Banderas, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la plaza de publica de la cabecera municipal, donde participaron once expositoras locales, ofreciendo la tradicional capirotada con el toque especial de cada mano que lo preparó, vendiendo todo el producto y dando degustaciones gratis a los participantes.

Por su parte, Jesús Salvador García Benítez, presidente de Acción Ciudadana de Valle de Banderas, durante la inauguración agradeció a la presidenta Mirtha Villalvazo por el apoyo, pues gracias a la gran voluntad que ella tiene, es que todo es más fácil para realizar eventos que resalten y engalanen las tradiciones culturales de Bahía de Banderas y nayaritas.
La presidenta Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, agradeció la presencia de la gente y de las expositoras, asimismo invitó a que el próximo año, se sumen más participantes, que vengan de otras localidades y presenten sus estilos de capirotada, pues además muestran sus sazones y así más gente las y los conoce, promoviendo el consumo local.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí