7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritAlerta el INMUNAY sobre banda de roba infantes

Alerta el INMUNAY sobre banda de roba infantes

Fecha:

spot_imgspot_img

La directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Margarita Morán Flores, reveló que en Nayarit operaba una banda dedicada al robo de bebés, cuyo modus operandi era de bastante acercamiento y supuesto cariño con la víctima, con el único fin de ganarse la confianza de las mujeres embarazadas, acompañándolas en todo momento hasta poderles robar al recién nacido.

Moran Flores precisó que, el tema al que ahora da puntual seguimiento la Fiscalía, se ha desterrado gracias a la supervisión, vigilancia y coordinación permanente que se han generado por parte de las diferentes instancias de gobierno estatal.

“Estas personas de bastante astucia, que puntualmente denunciaron integrantes de colectivos en el estado, en primera instancia se ganan el cariño durante todo el embarazo, les dan todo lo necesario y cuando el bebé nace se lo llevan y la mayor parte de estos casos no se sabe dónde están, estamos ya investigando y el gobernador ha dado indicaciones precisas para que a la voz de ya, se haga la mesa de trabajo de Secretaria de Salud con la Colectiva, ya estamos trabajando, Secretaría General de Gobierno- Salud y las Colectivas que denunciaron y estarán encabezando las mesas de trabajo”.

La directora del INMUNAY dijo desconocer con precisión si las bandas que robaban bebés eran grupos o personas originarias del estado, por ser un tema que corresponde a las investigaciones que realiza Fiscalía.

“No tengo yo esa información, lo que nosotros estamos pidiendo es que tengan esa confianza en las instituciones, porque el hecho de que tu simules en una institución pierde la confianza, y eso es lo que el gobernador no quiere, y eso es lo que estamos aquí tratando de hacer y cambiar. Son ajenas totalmente, no usan las instituciones, ojalá las tuviéramos ahí más detectadas, no son grupos particulares”, finalizó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí