La presunta comisión de hechos constitutivos de delitos en la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera fueron denunciados por los propios maestros y trabajadores, confirmó el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez, al referirse a este controvertido asunto del que ha derivado acción penal en contra de directivos de la institución dependiente de la UAN.

Insistió en que fueron trabajadores y maestros quienes mostraron las evidencias necesarias ante la autoridad correspondiente, lo que  permitió conocer en detalle  todo lo que ocurría en esta unidad académica que tiene su sede en el municipio de San Blas.

Benítez Pérez desmintió también, que durante los operativos al interior de la institución se haya violentando la autonomía universitaria. Las carpetas de investigación de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera aún permanecían abiertas.

Advirtió finalmente que existe la posibilidad de que una vez que concluyan las investigaciones, se giren  nuevas órdenes  de aprehensión en contra de los responsables de acciones negativas que se realizaron durante varios años en la institución universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí