7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioNayaritLey de fondo de retiro no afectará a sindicalizados

Ley de fondo de retiro no afectará a sindicalizados

Fecha:

spot_imgspot_img

Después de que los parlamentarios locales aprobaran la nueva ley de Fondo de Ahorro para el Retiro, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, declaró que la nueva ley no afectará a los trabajadores sindicalizados.

Comentó que después de aprobar la nueva Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de los Trabajadores, quienes ya estaban pensionados se quedarán con todos sus derechos.

En contraste explicó, que quienes ya están por pensionarse se tendrán que ajustar a la nueva ley: “Sin embargo, sus años trabajados y su cuenta de ahorro obviamente estarán intactos”.

Alba Cristal Espinoza Peña recordó que las pensiones de los trabajadores se actualizan hasta que cada uno de ellos cumple con todos los requisitos para recibir este beneficio laboral: “Mientras tanto tienen sus registros de ahorro y sus años de servicio intactos”.

Enseguida, la diputada presidenta aclaró que existe una gran diferencia entre un trabajador activo y un pensionado, por ello especificó que quienes se jubilaron antes de que se aprobara la nueva ley, continuarán con el anterior régimen: “Pero todos cuentan con la libertad de continuar con la ley del 97 o en un momento dado, decantarse con la nueva ley”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí