El fentanilo, una vía rápida a la tumba

“Todas las drogas provocan daños irreversibles en la salud de quienes las consumen, lo lamentable es que el fentanilo lleva más rápido a la muerte al consumidor”, dijo el director del Marakame, Rodolfo Moreno

0
827

Rodolfo Moreno Martínez, director del Instituto Marakame, dio a conocer que  en lo que va del presente año y en años anteriores, muy pocos pacientes han recibido el tratamiento para dejar de consumir la droga conocida como fentanilo. 

Aseguró que, afortunadamente en Nayarit  aún no se consume este tipo de estupefaciente, aclaró que, por su alto costo es difícil adquirir la droga denominada fentanilo: “Sin embargo es necesario aclarar que todas las drogas provocan daños irreversibles en la salud de quienes las consumen, lo lamentable es que el fentanilo lleva más rápido a la muerte al consumidor”.

Rodolfo Moreno Martínez  explicó que los pacientes que han ingresado al Instituto Marakame para tratarse de la adicción por  fentanilo, algunos eran originarios del estado de Jalisco y otros más eran mexicanos que habían radicado en los Estados Unidos.

Comentó que a diferencia de México, en los Estados Unidos el fentanilo está acabando anualmente con la vida de miles de jóvenes: “Se teme que esta droga pase al contexto mexicano”.

No obstante, el entrevistado dijo que la droga conocida como cristal es la que está dañando la salud de los jóvenes nayaritas, lo mismo que la mariguana y el alcohol.

Refirió que en la actualidad y de acuerdo a estadísticas la droga que más se consume en Nayarit es el cristal: “El cristal sigue figurando como la droga de mayor impacto, al lado del alcohol y la mariguana, pero el cristal es el principal foco de consumo, de acuerdo al historial que tenemos de los pacientes que ingresan al instituto Marakame”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí