“Los ayuntamientos del estado son los responsables de brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, entre los que podemos mencionar seguridad, mejora continua de vialidades y sobre todo alumbrado público en zonas de mayor circulación peatonal y vehicular”, sentenció el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.
Explicó que si algún municipio no puede o no quiere cumplir con estas responsabilidades, el gobierno del estado de manera solidaria puede atender los reclamos sociales.
Sin embargo, destacó que el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, es muy respetuoso de los ayuntamientos y no puede, ni debe invadir esferas de su competencia.
A pesar de ello, Echeagaray Becerra aclaró que si un ayuntamiento solicita el apoyo del gobierno del estado, la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero les brindará su total respaldo.
No obstante, el secretario General de Gobierno señaló que todos los ayuntamientos de Nayarit ya cuentan con un presupuesto económico que les fue designado: “Definitivamente lo tienen que aplicar en la opción de mejorar los servicios públicos de los municipios y te pongo de ejemplo las vialidades, el alumbrado público y no se diga el drenaje, el alcantarillado y el agua potable”.